Patrullas de la Policía se Quedan sin Gasolina, Esto Impide Apoyar a la Ciudadanía

Presumen que sobrina del alcalde nueva administradora de Seguridad Pública, Sandra de Santiago Cervantes, deja sin combustible a patrullas municipales. Supervisor de SP dijo a la delegación que tenían cosas más importantes que hacer como para atender a un grupo de vecinos que no los dejan dormir por música estridente a altas horas de la noche.

Por Paty Aguilar

Al parecer el cambio dentro la administración de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, el cual se dio la semana pasada, está generando que las patrullas nuevamente empiecen a quedarse paralizadas por la falta de combustible. Se trata de la trabajadora social, Sandra de Santiago Cervantes, sobrina del alcalde, Rafael Cervantes Padilla, quien la semana pasada fue nombrada sub directora Administrativa en sustitución del licenciado, Rafael Aldrete, quien a su vez, asumió este cargo, pero en la Dirección de Tránsito Municipal.

Se presume que la designación de la sobrina del alcalde como administradora de SP, a quien se le conoce como una persona con conflictos internos dentro de la corporación donde se desempeñaba como trabajadora social, ya empezó a provocar problemas para el funcionamiento operativo de la policía municipal y es que este fin de semana el argumento de las cabineras al llamado de auxilio fue que no tenían gasolina para mover las patrullas.

Es el caso que a la media noche de este sábado 26 de octubre 2013, vecinos de un barrio de Valle Dorado, pidieron apoyo al delegado, Oswaldo García, a quien se le solicitó interviniera con unos vecinos que cada semana les amargan su descanso porque se han dado a la tarea de instalar un karaoke con altos sonidos estridentes que no les permiten conciliar el sueño. Por su parte, el delegado pidió la intervención de la policía municipal con la finalidad de persuadir a dichos vecinos de bajar su volumen, sin embargo, la respuesta que obtuvo en cabina de Seguridad Pública fue que no se podía apoyarlo porque no había combustible para las patrullas.

Sin embargo, minutos más tarde, el delegado tuvo oportunidad de ver una patrulla en la delegación frente al primer OXXO ubicado en la entrada principal de la delegación, a quienes aprovechó para pedirles el apoyo, pero el supervisor le indicó que tenían cosas más importantes que hacer esa noche porque andaban en persecución de unos vehículos y además traían poca gasolina. El delegado les ofreció darles vales de gasolina para que pudieran atender el llamado de auxilio de los vecinos, pero ni así quisieron atender la petición, según señaló el delegado, quien se sorprendió cuando luego de escuchar dichos argumentos, los policías se dirigieron a cenar al puesto de hamburguesas.