Mueren Bebés por Negligencia de Doctores en el Hospital Regional

* En el hospital regional de Puerto Vallarta, doctores están trabajando bajo protesta pues no les han pagado sus quincenas, en tanto por negligencia médica están muriendo bebés

Por Mauricio. Lira Camacho
Noticiaspv

Mi bebé de 41 semanas murió dentro de mi panza, así estuvo dos días, relata una madre de familia, víctima de la negligencia médica en el hospital regional.

A este medio, fue denunciado que los doctores titulares de las principales áreas de atención, trabajan bajo protesta pues no les han pagado sus quincenas y prestaciones de ley, sin embargo, las madres de familia están sufriendo las consecuencias pues varios bebés están muriendo antes y después de haber nacido, lo que representa una verdadera negligencia médica.

A mi bebé quien murió dentro de mi panza, nadie me lo va a regresar, pero que quede el antecedente de que presentaremos denuncia penal, contra quien resulte responsable, solamente así podremos evitar más muertes y desgracias para las familias por quienes se dicen, doctores llenos de ética.

Son las palabras de la joven madre de familia, de nombre Lis O. Reynoso Romero quien acompañada de su familiar Rosa Elvira Fragoso Flores, relataron todo lo que vivieron estas semanas.

Reynoso triste por la reciente muerte de su bebé dentro de su propio organismo, cuenta que ella acudió en tiempo y en forma al hospital regional, pues estaña por cumplir el número de semanas de gestación para el nacimiento de su niño.

Ella es ama de casa en la colonia Vista Hermosa, relató que su cuñada estuvo con ella todo el jueves la mujer embarazada estaba mal tenía ya sangrado, al hacerle el ultrasonido le informaron practicantes de medicina que el niño dentro del vientre venía amarrado con el cordón umbilical.

Se les dijo a los médicos no titulados que le hicieran cesárea, ellos negaron tal petición, bajo el argumento de que la madre ya tenía dos niñas, y que este tendría que nacer de manera normal.

Le dijeron no era el primer caso de un niño que estuviera enredado con el cordón, pero que era imposible hacerle cesárea, relató a este medio informativo.

«Me doy cuenta que otro vecino de la zona llevó a su esposa ya con dolores, lo que le recomiendan es que la ponga a caminar, cuando pasa eso a media cuadra del hospital regional en el rumbo de la colonia Magisterio, empieza a ver que la mujer tenía muchos dolores y le vio las piernitas del bebé saliendo, se regresó a la institución pero lamentablemente tampoco pudieron salvar la vida del pequeño».

Estamos hablando de un segundo caso en menos de ocho días, agregó la mamá afectada.

«Esta mañana al llevar a mi familiar a atención médica, un muchacho me confesó ha visto muchas cosas irregulares que están pasando y todo por la negligencia médica».

Hay evidencia de lo que ocurre los doctores no están atendiendo a la población que requiere servicios médicos, sino los practicantes, denunció.

Dicen los que requieren servicios que se enteraron los doctores reclaman pago de sueldo de 4 meses, entonces, dijo la madre, el problema es grave.

En todo caso que le digan a las mamás que están a la espera de atención, que no las van a tender para que ellas decidan que se van a otro lado, aseguró.