Positiva Medida, Pero Deben Informar Ampliamente al Pleno

* El regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, considera positivo se destrabe el problema ante pensiones del estado, y que el pleno conozca con detalle toda la información.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV.com

Los regidores no cuentan con información respecto al reciente anuncio que se dio, respecto a que se destraba el problema del ayuntamiento de Puerto Vallarta ante Pensiones del Estado de Jalisco, por una deuda generada hace 6 años con el entonces alcalde, Javier Bravo Carbajal, la cual hoy asciende estimaciones del tesorero, Samuel Pelayo, en 240 millones de pesos.

Para Humberto Muñoz Vargas, regidor del partido acción nacional en el pleno, aquí lo más importante del adeudo que se tiene con pensiones del estado, habría que investigar en que condiciones se tiene este compromiso de ayuda si se cuenta con un convenio y en que término.

Además si se está aceptando o proponiendo como se ha venido manejando extraoficialmente por semanas, porque tampoco hay datos, asegura el edil, la dación de pago de parte o toda la deuda vía la unidad municipal administrativa, UMA.

Dijo que será importante valorar y ver en que términos se han venido presentando por ejemplo, los avalúos tambor comerciales como bancarios de parte de la comuna que representa el alcalde, Ramón Guerrero y de Pensiones del Estado.

Que clase de avalúo se tienen, tema que se trató de manera muy general, expuso según medios de comunicación, en una de las últimas asambleas de empleados sindicalizados con su secretario general, Gilberto Lorenzo Rodríguez y representantes de la comuna, sesión realizada en la explanada de las instalaciones del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.

Todo este contexto que hasta el día de hoy, por lo menos en el caso de la fracción opositora desconocen por la falta de información, expuso el edil panista.

Dijo que por supuesto es importante haya este tipo de avances, sobre todo para destrabar problemas que atañen de manera perjudicial a los trabajadores del ayuntamiento.

Finalmente sean ellos los afectados ya es justo que gocen de sus cabales beneficios y derechos como tal libera créditos y préstamos, por ejemplo.

Finalmente, admite que habiendo buena señal para destrabar este caso, por la otra esperar sí habrá cumplimiento de promesa de campaña en el sentido de castigar a culpables por el saqueo a las finanzas, como se manejó varios meses.

Ante la pregunta si se debe actuar en consecuencia en contra de quien o quienes ocasionaron este problema de deuda municipal ante pensiones del estado, dijo «yo creo que hace tiempo hicieron una faramalla de que se habían presentado denuncias penales, luego ya no las ratificaron no estoy seguro de que lo vayan a hacer, que bueno hagan lo conducente pero sí hablaron de presentar denuncias penales ojalá lo hagan», sentenció.

Aquí lo importante de fondo es que haya una solución para este problema, que a los trabajadores se les otorgué de nueva cuenta sus beneficios.

Y por otra parte, el pleno de ayuntamiento debe conocer formalmente monto real de la deuda, el convenio para destrabar el problema y que se pague lo que se debe en esta administración, concluyó.