«Nos Van a Enjaular Otra Vez»‘, Denuncian Comerciantes de Calle Francisca Rodríguez

* El no es rotundo para hacer peatonal la calle Francisca Rodríguez en Olas Altas, comerciantes afirman apenas están tratando de recuperar lo que dejaron de ganar en 3 años cuando otra vez quieren hacer obra en temporada alta

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

«Otra vez nos van a enjaular», son las palabras de comerciantes de la calle Francisca Rodríguez en Olas Altas, quienes se oponen esa zona sea peatonal, cuyos trabajos iniciarían en plena temporada alta.

Ya lo hicieron una vez, nos dejaron más de 3 años en espera y con pérdidas económicas por la construcción del muelle, ya no creemos lamentan en entrevista para este medio.

Además, dijeron ahí está la muestra con la obra del malecón de Puerto Vallarta, lo hicieron peatonal y existe un desastre para los comerciantes e iniciativa privada del centro.

Es la postura que tienen la mayoría de los comerciantes quienes trabajan en la calle Francisca Rodríguez, un día antes de que se lleve a cabo una reunión con autoridades, de quienes escucharan con reclamos el proyecto, el que también se habla del cierre vehicular en la calle Morelos dentro del primer cuadro de este puerto.

Ya nos enjaularon una vez, al haber hecho de la calle Francisca Rodríguez una bodega de material para la obra del muelle inaugurado el año pasado, varios meses estuvimos encerrados sin poder salir y con el inconveniente de que los peatones, turistas nacionales e internacionales no podían pasar.

Tuvimos pérdidas económicas apenas estamos por iniciar la recuperación con esta inminente temporada alta, y de nueva cuenta nos salen conque vienen obras que afectarán, dicen comerciantes.

Actualmente en esa vialidad, existe paso de turismo y personas que del sur en embarcaciones llegan al muelle teniendo como prioridad el avanzar por la calle citada.

Al momento de las entrevistas hechas por este medio de comunicación, era incesante el ingreso y salida de autos en la calle la cual por cierto es cerrada.

Repartidores e inquilinos llenan los escasos cajones de estacionamiento.

Para este viernes se tiene contemplada una reunión de vecinos con autoridades con quienes intercambiaran puntos de vista sobre la conveniencia o no del proyecto.

Sin embargo, en una previa, entre puros integrantes de quienes tienen actividad en esa zona, el no a la obra fue rotundo, opinan en todo momento que los trabajos inicien en temporada baja del 2014 pero no ahorita cuando comienza a llegar turismo nacional e internacional.

De acuerdo con Silvia Beltrán encargada de un puesto señaló que no es momento de obras, así se dijo en reunión, no es necesaria la habilitación de zona peatonal, como está es buena la calle.

Si van a transformándola que la obra inicie hasta el próximo año, nos perjudica porque hoy vemos turismo y si inician trabajos, lo ahuyentarán.

Recordó el tiempo que la calle estuvo cerrada por obra del muelle.

Otra persona, de nombre Elías Naranjo, dijo a lo mejor el proyecto es bueno pero no ahorita, van a pasar a perjudicarnos.

El proyecto de inicio no es bueno, en todo caso hubieran hecho el trabajo de peatonal cuando construyeron el muelle y no ahorita.

Por su parte, la señora María Cárdenas, comentó lo mal que está la planificación está obra debió haberse hecho desde antes o esperar pero no ahora, que se esperen a que pase la temporada alta.

Una más, de nombre Celia Cortés, aseguró nos están perjudicando.

El malecón no funcionó y las calles en el centro las cuales sufrieron ya afectación, ha sido un fracaso no hay ventas, aquí en esta calle todos debemos rentas pero apenas queremos recuperarnos, sin embargo, con este tipo de acciones no saldremos adelante.

Finalmente, la señora Obdulia Castrejón, señaló que los vehículos deben entrar a fuerza, no debe ser peatonal, no hay ventas nadie nos apoya, nadie hace nada por traer turismo, nos están ganando el mandado en Acapulco, a pesar de los estragos allá.

Nos van a dar en la torre, finalizó.