* A pesar del encono de vecinos, gasolineras que representaron motivo de protestas finalmente quedaron establecidas
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Gasolineras que habían sido foco de encono para ciudadanos, finalmente empresarios ganaron y sus negocios prosperan.
Son 3 las de mayor ejemplo que representaron lucha de vecinos pero que, finalmente fueron vencidos por diversas circunstancias.
Cerca de la central camionera de Puerto Vallarta, una de las más emblemáticas por el tesón de lucha de amas de casa, se impuso el proyecto luego de varios meses de lucha.
Hoy luce con una enorme pancarta en la que se lee, «Ya Estamos Abiertos».
La estación de combustible luce y se estrena nueva.
Detrás con un gran fondo negro, cortesía de los empresarios hay todavía otra manta pero bastante maltratada principalmente por las inclemencias del tiempo en la que se alcanza a observar la leyenda «Nos Oponemos a la Construcción de una Gasolinera».
La lucha quedó atrás, vecinos no pudieron con el contubernio de siempre, la edificación estrena nuevos clientes cada día.
La segunda estación es la que representó lucha para otros colonos, estos de Villas Universidad II, sobre avenida México, ingreso a la universidad UNIVA.
La estación de venta de gasolina también luce nuevas mantas detrás suyas las viejas colocadas con letras despintadas que traducen ahí yace una lucha muerta.
Ahí también los vecinos perdieron batalla.
Una más, quizá la menos publicitada en medios con relación a las dos anteriores, es la que se están finalizando frente a las oficinas de la Subdirección de tránsito municipal en la delegación de Las Juntas.
En esta tercera, cuando los vecinos empezaban a organizarse para solicitar informacion resulta que la estación de gasolina, ya estaba a punto de concluir, el segundo paso ahora es la fecha de inauguración.
Vecinos aquí perdieron una batalla antes de iniciar a luchar.