*El cuerpo estaba putrefacto, pero detectaron que fue amarrado y degollado
Por Adrián De los Santos
Un asesinado más ocurrió en el fraccionamiento Jardines del Sol, del poblado de San José del Valle, en donde un cocinero del Mayan Palace fue la víctima esta vez.
Autoridades judiciales acudieron al lugar de los hechos, en donde comenzaron con las investigaciones, mismas que continúan para aclarar estos hechos.
Fueron vecinos de dicho complejo habitacional, los que informaron a la policía que del interior de una de las casas ubicada en la planta alta, salía un fuerte olor putrefacto.
Policías Municipales acudieron a verificar tales hechos y al asomarse por una de las ventanas se dieron cuenta que tirado en el piso, dentro de una de las habitaciones, se encontraba una persona, a la cual se le apreciaba huellas de sangre.
Ante esta situación los oficiales pidieron el apoyo de los bomberos, los cuales forzaron la puerta principal y al entrar a la casa hicieron el terrible hallazgo.
Una vez confirmados tales hechos, los agentes encargados del orden público, dieron aviso al agente del Ministerio Público y fue entonces que al lugar se presento la licenciada de la mesa uno de Valle de Banderas, Patricia Romano Hernández, quien en compañía del médico legista Arturo Montes y elementos de la Fiscalía del Estado de Nayarit, comenzaron con las investigaciones dentro del domicilio.
Después de que peritos trabajaron en la escena del crimen, las autoridades informaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba una contusión en la nuca, heridas en diferentes partes de su cuerpo y una herida en el cuello, de igual manera que se encontraba maniatado con una cuerda y amarrado de un pie a una de las patas de la cama.
Hasta el momento se desconoce el nombre de esta persona, ya que dentro de la casa no se encontró algún documento personal que acreditara oficialmente sus datos personales.
Vecinos aledaños fueron interrogados y estos comentaron que el hoy fallecido tenía apenas algunos días viviendo en dicho lugar, sin embargo, en alguna ocasión, este les comentó que era cocinero del hotel Mayan.
Se supo que en la escena del crimen se encontró un cuchillo tipo “cebollero” a un costado del cuerpo, el cual fue asegurado por las autoridades, ya que en el mismo se encontraron huellas que ayudaran con las investigaciones para saber quien fue en responsable del homicidio.
Finalmente el cuerpo fue levantado por personal de una funeraria local, los cuales lo trasladaron al anfiteatro en espera de que sus familiares acudan a identificarlo, mientras que las autoridades levantaron un acta Ministerial y bajo un numero de averiguación, comenzaron las investigaciones correspondientes para tratara de dar con el paradero de quien o quienes cruelmente privaron de su vida a este hombre.