* En todas las avenidas en Puerto Vallarta, es frecuente observar la imprudencia de motociclistas, y los accidentes a todo lo que dan este domingo en Fluvial Vallarta y hoy, en 16 de septiembre y Chihuahua en Bobadilla
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Siguen fuera de control motoratones en Puerto Vallarta.
En todas las avenidas, es frecuente observar la imprudencia de motociclistas, además los accidentes a todo lo que dan.
Este domingo, accidente vehicular con golpe a motocicleta, saldo dos lesionados, mientras que este lunes otro incidente en la Bobadilla.
Lo anterior pese a que se presume a la fecha hay 500 infracciones.
A lo largo del día durante los 7 días de la semana, es común que haya en calles y avenidas, conductor solo o acompañado en una misma unidad.
La peculiaridad es la imprudencia a la hora de manejar, el conductor y acompañante carecen también del uso del casco de seguridad.
Principalmente los conductores de motocicletas se dedican a repartir mercancía sea de mensajería, productos de comida rápida o de refacciones.
Tienen el tiempo medido para hacer sus entregas.
Este domingo por la noche, cerca de la tienda comercial COSTCO, a un lado de la calle estaban tirados dos cuerpos de personas que iban en una motocicleta, la cual fue arrollada por el conductor de un vehículo color blanco.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de rescate y una ambulancia para prestar servicios a los lesionados, quienes sufrieron los embates de la dura caída.
En tanto, la mañana de este lunes, reportaron que un camión azul de la unión de permisionarios, había golpeado la unidad de un motociclista provocando heridas de consideración.
Accidente que se suscitó sobre avenida 16 de septiembre cruce con calle Chihuahua en la colonia Bobadilla, estos accidentes son comunes a lo largo de la semana.
Las noches y madrigadas cuando se realizan los operativos del alcoholímetro, es notable la cantidad de jóvenes que son retenidos por falta de papeles, licencia y casco de seguridad.
En entrevista con Jesús Rodríguez Campoy, titular del área de tránsito municipal, presume que el dato más actualizado respecto a folios levantados a este tipo de conductores es de 500 y no «aflojamos el paso», dijo.
Estamos actuando directamente, incluso hemos hechos operativos especiales, señaló en charla con este medio, aseguró que la próxima semana se reactiva el procedimiento de obtener placas para estas unidades, se espera haya una regularización.
En los operativos especiales, informó a este medio, que hay detenciones en un promedio de 135 unidades detenidas con el folio correspondiente para los conductores.