Siguen Regando Camellón con Pipas

* A pesar de que hubo inversión por 11 millones de pesos para un sistema de riego y aspersión automatizado, lo cierto es que no se traduce en los hechos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Al camellón central lo siguen regando con pipas.

En Puerto Vallarta el ayuntamiento aprobó hace meses que hubiera un sistema de riego y aspersión automatizado, lo cierto es que no se traduce en los hechos.

Se habló en su momento de una inversión en ese proceso de un total de poco mas de 11 millones de pesos.

Es común observar que en las mañanas y tardes principalmente, camiones a velocidad en extremo lenta, con trabajadores a bordo, riegan las plantas y palmeras del camellón, sobre avenida de ingreso Francisco Medina, cuando la realidad es que debiera haber un sistema ya aprobado que ahorraría tiempo hora hombre trabajo.

Además de que exponen a unidades, empleados y automovilistas en general, por la falta de señalamientos a algún tipo de accidente.

En las redes sociales, este medio y en voz de regidores afines al gobierno municipal de Puerto Vallarta y de oposición, existe polémica pues el sistema como se prometió no se está haciendo como debería.

Quienes defienden el proyecto afirman que se están afinando detalles, mientras que los críticos refieren que la inversión ya se hizo pero no se traduce.

Fue el comité de adjudicación de obra y no el pleno, quienes aprobaron la implementación de este sistema, con la erogación de los recursos ya citados.

Han pasado varios meses de esa decisión, bajo la promesa de que en breve y a estas alturas del año, Puerto Vallarta contaría con un sistema moderno de riego.

Se colocaron bajo tierra grandes depósitos para agua y la instalación de pequeños aspersores que darían el riego automático, no ha sido así.

Desde un principio, algunos ciudadanos preocupados por este hecho, manifestaron en su momento, que los aspersores habían quedado por encima de la superficie de la propia avenida, por lo que ya de comienzo del proyecto estaba mal.

Consultado al respecto, el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, cuestionó precisamente esta obra que no ha funcionado al 100%, con la debida aclaración de que falta informacion del proyecto como se presentó originalmente.

Con este sistema se sigue poniendo en riesgo la integridad de las personas, manifiesta el edil azul de quienes circulan en los camiones y automovilistas.

Este riesgo por aspersión sigue quedando a deber a un destino como es Puerto Vallarta.

Nadie discute, dijo que se ve bien el camellón donde reluce el color verde y la cantidad de adornos y flores ahí colocados.

Pero para el mantenimiento no se ha establecido si esto seguirá una vez que termine la actual administración.

No tenemos esa información, lamentó.