* La administración anterior entregó en concesión verbal, semáforos en el centro, hoy inservibles que serán cambiados por señales de paso vehicular 1×1
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El gobierno de chava entregó concesión verbal a empresarios para instalar semáforos hoy inservibles en el centro de Puerto Vallarta, los cuales serán cambiados por señales que indiquen paso 1×1.
Para nadie es un secreto el grave problema de semáforos en cruceros de este destino turístico, la gran mayoría inservibles o que no funcionan correctamente.
Los más ilustrativos frente al hotel Hollyday Inn y Fluvial Vallarta, así como enfrente de Plaza Marina.
En el primero de los casos un mismo semáforo en horas pico indican luz verde al mismo tiempo, lo que puede ocasionar accidentes.
En plaza marina aún no ha sido reparado el semáforo que fue derribado hace más de un año por un automovilista.
Mientras que en el semáforo del crucero de ingreso a la central de camiones, automovilistas sobre avenida de ingreso no respetan luz roja y optan por cruzar por acotamiento cerrado por los propios militares.
Hoy, a estos ejemplos se suman la endeble función de los semáforos localizados en el primer cuadro del puerto, los cuales siempre están parpadeando y que, actualmente con el diseño erróneo del malecón peatonal, resultan innecesarios.
En rueda de prensa, tanto el subdirector de tránsito municipal, Jesús Rodríguez Campoy como el comisario de seguridad ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata, defendieron que no son ellos como administración los culpables de las quejas ciudadanas y de automovilistas, por el pésimo funcionamiento de los semáforos.
Se trata de una concesión que se dio a particulares en el trienio del entonces alcalde, Salvador González.
Dijeron que no hay documentación, se carecen de papeles, todo fue verbal por ende hoy se pagan las consecuencias.
El panorama en general con los semáforos en Puerto Vallarta, es deprimente algunos con material improvisado y en ocasiones con fallas en las luces.
Existen 38 semáforos en 97 cruceros identificados en el padrón del actual gobierno municipal, aunque admiten en muchos de estos, hay serias deficiencias.
Lo que se propone como medida cautelar en el centro es deshabilitar estos semáforos porque son innecesarios, en contraparte para retirar también a los mementos de tránsito en las esquinas en este punto de la ciudad, colocarán discos con señales de paso vehicular uno por uno, como el que se tiene en inmediaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y en algunas calles en el centro de la delegación de El Pitillal.
En esta concesión particular de los semáforos en el centro, se desconocen las condiciones y compromisos de la anterior administración municipal, pero ambos servidores públicos manifestaron de manera coincidente que deberán ser retirados de inmediato,cene sí estamos, comentaron a la prensa.
Este gobierno no tiene ninguna obligación de pagar por los semáforos, eso lo sabe la empresa que retirará los semáforos.
De la Mata refirió que están por contratar a un experto en materia vial que les indique el modelo que se deberá tener en el centro de Puerto Vallarta.
Deberemos contar con un ingeniero vial a la brevedad, señaló.
El 1×1 por semáforos.