Más de 2500 asistentes, sin embargo, se requería 3 mil registros ante los módulos del IFE. Tiene MORENA una segunda oportunidad y esta será para el domingo 1 de diciembre. Vía transferencia telefónica Andrés Manuel López Obrador, agradeció a simpatizantes su presencia en el Auditorio del SUTSEM de Tepic.
Por Paty Aguilar
Desde las 10 de la mañana empezaron a arribar al auditorio del SUTSEM en la ciudad de Tepic, simpatizantes de MORENA procedentes de todo el estado de Nayarit con la finalidad de celebrar la Asamblea Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que tenía como objeto, validar ante el IFE el registro de 3 mil votantes como parte del requisito legal para convertirse en partido político, sin embargo, no se alcanzó el objetivo, por lo que ahí mismo se informó a los asistentes, que dicha Asamblea se pospone para el próximo domingo 1 de diciembre en punto de las doce del día.
Mientras se esperaba la llegada al auditorio de simpatizantes de este movimiento que encabeza a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador, oradores de los municipios aprovecharon la tribuna para informar que MORENA ya había cumplido a nivel nacional con el número de Asambleas estatales mínimo que le permiten ya convertirse en partido político, es decir, 20, en Nayarit, sería la número 24. Asimismo, se aprovechó la espera para dar a conocer también la misión, visión y los principios que regularán lo que será MORENA como partido político para el año 2015 luego de que se concluya con el proceso que deberá ser validado y certificado por el IFE.
Ante la falta quórum legal, alrededor de la una de la tarde, vía transferencia telefónica a través del sonido del auditorio, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a los asistentes que en ningún momento bajaron la guardia, no se movieron del lugar desde las 10 de la mañana en espera de que se cumpliera el registro de 3 mil o más votantes, estas fueron sus palabras “muchas gracias de todo corazón por participar en la Asamblea. Me comenta Nayar, que no se consiguió el quórum, es decir, no se logró que asistieran más de 3 mil ciudadanos. Pero no hay que desmoralizarse, así nos ha pasado en otros casos; en Hidalgo, en Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y en la segunda se logra el quórum, es cuestión nada más de que los que están ahora, todos los que están en la Asamblea, mujeres y hombres, libres, conscientes, comprometidos, quede el compromiso de invitar a por lo menos uno más para que la Asamblea del día primero de diciembre, dentro de 15 días, en el mismo lugar, se rebase lo que nos exige la ley, tengamos más de 3 mil ciudadanos de Nayarit para que MORENA se convierta en partido político, así ha sucedido en otros estados, en la segunda se logra, no hay que desanimarse, vamos hacia adelante, yo voy a estar con ustedes el día primero, voy a ver cómo le hago porque tengo otro compromiso, pero voy a tratar de estar con ustedes el día primero de diciembre para celebrar la Asamblea. Les mando un afectuoso abrazo, cariñoso, no hay que perder la fe, no hay que perder las esperanzas, MORENA es la única esperanza del pueblo de Nayarit y del pueblo de México, que Viva Nayarit y que Viva México. Muchas gracias” fue el mensaje del dirigente moral de MORENA, el auditorio retumbo con las vivas y aplausos de los asistentes.
Finalmente comentar, que en varios municipios y la capital del estado, este mismo día se celebraron diversos eventos, incluso en al Auditorio de la Gente, que está ubicado a escasos dos kilómetros del Auditorio del SUTSEM, lo que se consideró como un intento de sabotear esta Asamblea Estatal de MORENA, por parte de algunos oradores.