Al Rescate de la Semana de Cultura Laboral

* La secretaria federal del trabajo aquí no cuenta con el suficiente personal para este evento, por lo que será el ayuntamiento, quien salve la semana de cultura laboral en su edición número 47, reconoce Luis Felipe Domínguez

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El gobierno local de Puerto Vallarta, sale al rescate de la semana de cultura laboral en su edición 47.

El delegado de esa dependencia aquí, Luis Felipe Domínguez, admite que no cuenta con el personal mínimo suficiente, para sacar avance este evento, titular que también desconoce incluso el número de personal capacitado en las 46 ediciones o mínimo de los 9 años que tiene al frente.

Afirmó que en Puerto Vallarta, el asunto del desempleo preocupa por los focos que hay por ejemplo, que en calles Juárez y Morelos, en el centro de este destino en donde es palpable el número de negocios cerrados.

Sobre índice de desempleo comentó que aquí hay 25%, dos puntos menos que hace un par de años.

Esto es, que el 80% es de ocupación de empleos.

A Puerto Vallarta, lo que salva la situación es la industria hotelera y de la construcción.

Para la edición 47 de esta semana laboral, habrá una participación estimada de 1,200 empleados y de 100 empresas.

Los últimos datos con los que cuenta la delegación federal de la secretaria del trabajo aquí es que en las últimas ediciones de la semana de cultura laboral, han participado 1, 686 personas y 150 empresas.

Para esta edición en puerta que será del 25 al 29 de noviembre de este año, habrá diversos actos de promoción alta fomentar que los empresarios tengan por obligación que sus empleados sean capacitados.

Aplicarán 80 cursos en 22 especializaciones a grandes rasgos de 6 rubros que son en lo general:

A. Calidad en el servicio

B. Liderazgo

C. Seguridad

D. Alimentos y bebidas

E. Mantenimiento

F. Asuntos generales donde destacan computación y el idioma inglés.

La XLVII Semana de Cultura Laboral de Capacitación y Productividad en el Trabajo será inaugurada por autoridades en el patio central de la presidencia municipal de Puerto Vallarta.