Pésimo Estado de Camiones Azules

* En la gráfica, interior del camión de la unión con la identificación U210, usuarios denuncian que los asientos están tirados y al fondo, una cubeta de pintura para la gente

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Es de todos los días, mal estado de camiones y maltrato de choferes.

En el caso del camión azul de la unión de permisionarios con el número económico U210, las gráficas no pueden ser más evidentes, en la parte trasera hay asientos inservibles.

Además, cuenta con una cubeta de pintura que usan como asiento para usuarios.

Y del chofer relatan quienes denuncian, se caracteriza por un maltrato.

Que no hay respeto para personas de la tercera edad y estudiantes, quienes por derecho deben gozar de descuento alguno.

Por décadas ha sido una constante el pésimo estado en el que se encuentran muchos de los camiones de las distintas empresas unión de permisionarios, alianza de transportistas y sistecozome.

Hace años la imagen de los camiones era que muchos circulaban sin faros o placas, eran pintados de manera grotesca, otros al interior tenían luz neón y circulaban de noche y madrugada con alto ruido musical.

Algunos concesionarios optaron por tratar de polarizar las ventanas, lo cual representa un riesgo para el propio chofer y por ende de los usuarios.

El maltrato y actitudes groseras de los choferes también es una característica del sistema de transporte local, la forma de manejar es una característica propia.

Carreras, imprudencia, pasarse los semáforos en luz roja principalmente de madrugada, ha sido criticada por la propia ciudadanía y automovilistas.

Aunado al problema de saturación de rutas de camiones urbanos en el centro, situación que no ha sido solucionado en el transcurso de sexenio en el estado y trienios en el municipio, está el mal estado de las unidades.

La sociedad principal de los alumnos, quienes se oponen cada año al incremento de tarifas, reclaman el mal estado de las unidades, pasado el gozo polémico de estira y afloja de autoridades en turno por el asunto de tarifas, nadie reclama como grupos ciudadanos mejorar autobuses.

El caso más emblemático es el U210 principalmente, del cual usuarios hicieron llegar gráficas a este medio, la súplica es para los permisionarios principalmente en aras de invertir para mejorar el estado de algunas de las unidades, como está que tiene como cubetas asientos.