* Antonio Cárdenas Pantoja, dijo ser infante de marina, llegó lleno de sangre al módulo de alcohol, iba esposado y ebrio, ahí fue atendido sacó .174 grados de bebida embriagante
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Marino llegó lleno de sangre al operativo anti alcohol, ebrio y agresivo.
Dijo ser Antonio Cárdenas Pantoja de 22 años de edad, infante de marina obtuvo en el examen de alcohol, un total de .174 grados en su cuerpo.
El detalle, este pasado sábado de madrugada al módulo de prevención de alcohol, implementado por elementos de tránsito en la plaza de El Pitillal, llegó en contra esquina a la delegación una camioneta de la policía, dos elementos en resguardo.
Sobre la superficie en la parte trasera de la camioneta iba acostado el marino, otros dos elementos más lo retenían.
Al bajarlo, estaba esposado caminaba con dificultad, y sus manos estaban esposadas.
Fue recibido por el comandante operativo, Juan Villalvazo, quien constató que el marino iba lleno de sangre, por lo que dio la orden que antes de la práctica del examen lo revisaran médicamente.
Fue llevado a un extremo del módulo, sentado como es debido, con la invitación a que le quitarían las esposas con la condición de que no fuera agresivo, aceptó de inmediato.
Al quedar libre, varios se percataron que iba lleno de sangre, producto de que había tenido un serio altercado.
Un elemento socorrista, comenzó a curarlo con agua oxigenada y algodón.
En todo momento y en tono moderado el marino de apellido Cárdenas, no dejaba de comentar que lo detuvieron injustificadamente, que al momento en el que policías y no agentes de tránsito, le habían solicitado su licencia de manejar, al proporcionarla recibió empujones, empellones y golpes de varios policías.
Otra versión, la oficial le dijo que el marino cuando fue retenido en donde sacó positivo, se resistió a bajar de la unidad y en todo momento se portó agresivo, por lo que hubo de contar con la presencia de mas elementos y él (marino), comenzó a insultar y soltar golpes.
El marino dijo a Villalvazo que iría a derechos humanos y daría parte de novedades en la marina, de donde es infante, concluyó.