* Ramón Guerrero aprovechó visita aquí de Aristóteles Sandoval, para solicitarle 300 MDP, por lo pronto ya pusieron en marcha obras de vialidad y de mitigación para evitar inundaciones por un monto de más de 50 millones de pesos
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ramón Guerrero, presidente municipal de Puerto Vallarta, solicitó al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recursos por 300 millones de pesos, para completar el proyecto integral de vialidades y mitigar inundaciones de avenida México hasta conexión al fraccionamiento Fluvial Vallarta.
El mandatario en la entidad estuvo en Puerto Vallarta, en donde junto con el primer edil Ramón Guerrero, puso en marcha vialidades y obras hidrosanitarias de beneficio para 6 mil 850 personas.
Aquí inauguraron de manera conjunta obras por 14 millones 157 mil 195.52 pesos, destacando construcción de 4 puentes vehiculares, una red de drenaje pluvial, ampliación y reencausamiento de arroyo la virgen en concreto hidráulico.
La participación municipal de 12 millones 631 mil 542 pesos, federal 32 millones 163 mil 469 pesos, con un total de 44 millones 795 mil 011 pesos.
Más 14 millones 157 mil 195 pesos de obras complementarias del municipio.
En suma 50 millones de pesos en vialidades y obras hidrológicas.
Este es denominado el Proyecto Integral para Mitigar Inundaciones en la Zona de Portales del municipio de Puerto Vallarta, recursos que tienen que ver con el Fondo para Prevención de Desastres Naturales por sus siglas, FOPREDEN.
Estas obras que fueron puestas en marcha este lunes no garantizan todavía que terminen los problemas principalmente en lo que se refiere a inundaciones, pero que en este año, han ayudado en gran medida a miles de habitantes en la zona.
De esta manera el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz entregó junto con el alcalde Ramón Guerrero obras concluidas que serán de gran importancia parasolucionar problemas de inundaciones que continuamente afectaban a varias colonias de Puerto Vallarta y que afectaban la calidad de vida de los ciudadanos.
Ambos servidores atestiguaron la culminación de obras, con valor de 50 millones de pesos que consistieron en cuatro puentes, además de acciones en el drenaje pluvial, la red hidrosanitaria y en el encauzamiento de varios arroyos en el área urbana de la colonia Portales y sus alrededores.
Sandoval puntualizó que estas obras son una solución de fondo a situaciones de riesgo durante las temporadas de lluvia que ponían en peligro la integridad física de las personas, además de perjudicar las actividades económicas de la comunidad vallartense.
De igual forma, hizo mención de que estas obras se realizaron gracias a la aportación del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN) y a la colaboración del municipio,que también hizo una aportación importante para concretar las obras que beneficiarán en forma inmediata a seis mil 850 personas y a la zona urbana vallartense en su conjunto.