• A plena luz del día, dejaron encendidas lámparas y faroles en el ingreso al pueblito típico en Puerto Vallarta.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Al principio de esta semana, dieron a conocer el inicio de modernización del sistema de alumbrado, el cual generará importante ahorro, sin embargo, hoy en día siguen dejando encendidas lámparas y faroles a plena luz del día, principalmente en el ingreso al pueblito típico de Puerto Vallarta.
Este viernes pasadas las 10 horas, hubo el reporte de comerciantes de la zona que personal dejó encendidas las lámparas y faroles de avenida de ingreso, a la altura del restaurante, El Andariego.
Ha sido una constante desde la pasada administración, que personal de alumbrado público dependiente ahora de la dirección de Infraestructura, deje a luz del día luminaria encendida.
Es muy común en avenida de ingreso y de Grandes Lagos en Fluvial Vallarta.
En el inicio de este fin de semana, no pasó desapercibido que los faroles del puente vehicular de ingreso al pueblito típico, estuvieran encendidos.
Lucía esplendoroso el color amarillo de los mismos, acrecentados por la luz propia de que estaban encendidos.
Consultado al respecto, el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, destacó que en los tiempos del entonces presidente municipal, Javier Bravo Carbajal, se presumió un cambio de luminarias en todo el municipio de Puerto Vallarta, al cabo de casi diez años donde se dijo de la licitación era para los próximos 10 años, hoy las cosas no cambian, pues hay colonias que resienten la falta de alumbrado.
Cabe destacar que en el inicio de la presente semana, hubo un espectacular evento de la puesta en marcha del sistema de iluminación para el municipio de Puerto Vallarta, que incluye zona hotelera y colonias populares que representará una garantía de 10 años de luz de primer mundo.
Gracias a la licitación que ganó la empresa Citelum de origen francés.
El sistema de iluminación lo presumen como todo un acontecimiento, que solamente el tiempo dirá si se tuvo o no la razón.
Por lo pronto, mientras está con bombo y platillo el sistema de luz ocn importante ahorro, en algunos puntos de la ciudad, dejan las lámparas y faroles encendidos a plena luz del día.