* Ante la pasividad de la autoridad correspondiente, aumenta la tensión en el fraccionamiento, donde se registran denuncias entre colonos por invasión de banquetas con las unidades vehiculares
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Aumenta tensión entre vecinos en Jardines del Puerto, por invasión de banquetas.
Es en la calle Los Muertos del fraccionamiento antes citado, en donde propietarios de casas habitación, día a día tienen enfrentamiento por la estrechez de las banquetas, en las que no caben en sus cocheras los autos.
Esto provoca invasión de banquetas que impide el paso vehicular pero principalmente, según las denuncias ciudadanas, de los peatones.
Sobre todo en hora pico de entrada a la escuela y a la salida, los pequeños quedan expuestos en sufrir un posible accidente.
Hay de todo.
Existen casos de denuncia por ejemplo, de un ciudadano que solicitó los servicios de la Subdirección de Tránsito, para retirar una camioneta con dos meses de abandono.
No se la llevaron, pues la propietaria, contrató a tiempo los servicios de una empresa de grúas particular y movió solamente la unidad algunos metros.
La razón de no poderla mover con antelación, era porque la camioneta estaba descompuesta y la dueña carece de recursos económicos para la compostura mecánica.
Otro de los vecinos ha solicitado el permiso de otro, para estacionar su auto en la cochera donde no le pertenece aprovechando que el primero carece de unidad, mientras que el segundo tiene dos autos.
Es la desfachatez total, califica una vecina, que refiere este tipo de problemas se dan a diario.
Vecinos preocupados por esta situación, han solicitado la mediación de Jesús Rodríguez Campoy, con el objetivo de que no haya tanta tensión en esa calle Los Muertos en Jardines del Puerto, en donde el problema del mínimo espacio, parece ser el problema de fondo.
Si en otras partes del municipio, principalmente el centro de la ciudad y primer cuadro en la delegación de El Pitillal, comerciantes y hasta vecinos apartan lugares de estacionamiento con cualquier material y la autoridad por años no ha hecho nada.
Dudan en Jardines del Puerto, tengan buenas noticias en un corto plazo, aducen afectados quienes temen aumente la temperatura de la tensión, conforme avance el tiempo y no haya resultados por lo menos una charla del titular de la corporación con los vecinos de esa cuadra.