Atacarán por dos frentes, el cambio en sistema de iluminación por parte de CITELUM y de recursos adelantados que solicita el ayuntamiento a la secretaría de Turismo Jalisco
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Existe en puerta un megaproyecto que podría revivir el malecón de Puerto Vallarta, tanto en movimiento como en iluminación.
En primer lugar, el anuncio hecho recientemente de parte del presidente municipal, Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, en el sentido de que la empresa CITELUM, concesionaria del sistema de alumbrado aquí, replanteará para que en breve el malecón tenga una iluminación de primer mundo.
El primer edil manifestó que en los últimos años, este primer cuadro de la ciudad, ha sido totalmente abandonado o de plano, los trabajos no se hicieron bien.
Es en primer término, el malogrado proyecto de transformar el malecón de Puerto Vallarta, en e l que tras la obra, lo que dejó un pésimo sabor de boca, fue el sistema de cableado eléctrico.
El cual hoy en día, adolece de las primeras medidas de seguridad, ya que sobre las palmeras están colocados los cables expuestos a corrientes externas de luz.
Se recordará que por esa situación de una exposición a turista procedente del Estado de México, esta murió como consecuencia de la descarga que recibió al apoyarse en una de las esculturas en el malecón.
Además es cierto que ha habido denuncias ciudadanas quienes refieren en algunos puntos de este primer cuadro, se resienten toques eléctricos de menor intensidad.
Todo esto se resiente pues la iluminación deja mucho que desear, ha sido en la presente administración que encabeza, Ramón Guerrero Martínez, en donde ha sido patente que hay reclamos de vecinos del centro y empresarios de diversos giros de establecimientos sobre el malecón, que se adolece de una iluminación ideal.
Es por ello que, el alcalde dio la orden de que CITELUM, se hace cargo de dejar un alumbrado de primer nivel, además de que a iniciativa suya ante el pleno de ayuntamiento en la pasada sesión edilicia en su carácter de extraordinaria, se inician los trámites para que pidan como gobierno partidas adelantadas a la secretaría de turismo Jalisco, con el objetivo de que se destinen recursos en parte de los 30 millones en cuestión, para iluminar el malecón.
Se atacará, dijo el alcalde, dos frentes para beneficio de todos los que viven aquí, y de quienes visitan el destino, muchos procedentes de diversas regiones del país y del mundo.
A decir de la regidora de movimiento ciudadano, Doris Ponce, ya es justo que le toque bondad al malecón con la iluminación, este es un icono de atractivo para miles de turistas que llegan a Puerto Vallarta, año con año.