* Logra Rafael Cervantes acuerdos en beneficio del desarrollo urbano de dos importantes centros de población paralelos a la carretera federal 200.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, logró la apertura de la calle Revolución que comunica de manera directa a los poblados de las delegaciones de Mezcales y de Valle Dorado, en beneficio de más de 20 mil habitantes de ambos centros poblacionales.
El Primer Edil destacó la trascendencia de las gestiones para lograr que se abriera la esquina que comunica a dos grandes e importantes centros de población de Bahía de Banderas que participan del desarrollo municipal.
Por su parte el director de Obras y Servicios Públicos de Bahía de Banderas, Gilberto Moreno Parra, informó que se llevaron a efecto trabajos de demolición de una malla ciclónica y de un machuelo que obstruía el paso, que pavimentó en concreto 140 metros cuadrados de derecho de vía, y se edificaron 15.5 metros cuadrados de banqueta en el lugar.
Observó el funcionario municipal que con poca inversión, menor a los 70 mil pesos, se logró habilitar una arteria vial para descargar el flujo vehicular y peatonal que se registra de manera importante sobre la carretera federal 200 esquina con avenida Rincón del Cielo.
De manera reciente, pero en la colonia Francisco Javier Obando, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, también logró la apertura de la calle Lázaro Cárdenas, entre Luis Donaldo Colosio y Francisco I. Madero, en beneficio de los mismos colonos del lugar, y de sus menores hijos que se veían obligados a rodear por el lado del arroyo con riesgo para su seguridad.
En tanto que en 2005 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contó por separado que Mezcales y Valle Dorado sumaban 3 mil 814 y 6 mil 400 habitantes de manera respectiva, en 2010, sumados ambos, registraron una población de 20 mil 92 habitantes, lo que habla de la importancia demográfica y urbana de la zona.