Martín Puebla Ontiveros, considera que la figura del patronato es un excelente medio para garantizar éxito en Fiestas de Mayo, de aquí en el futuro, esencial participación de la sociedad mas que empresarios y gobiernos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Martín Puebla Ontiveros, considera que la figura del patronato es un excelente medida, para garantizar éxito en Fiestas de Mayo, de aquí en el futuro, esencial participación también de la sociedad más que empresarios y gobiernos
El presidente de la cámara nacional de comercio, CANACO, dijo en entrevista para este medio, que no debe olvidarse ni dejarse de lado la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.
Cada administración debe trabajar en un mismo objetivo, rescatar el centro de Puerto Vallarta y consolidar atractivos locales como el impulso de las Fiestas de Mayo, ambos temas en boca de todos.
Así lo establece el presidente de la cámara nacional de comercio, CANACO, Martín Puebla Ontiveros, al hablar sobre la importancia de tratar de establecer candados entre gobiernos municipales.
Que quien salga y el que entre, no jalen cada quien para su molino.
En este caso, se puede blindar por medio de un patronato en el caso de las Fiestas de Mayo y además uno similar para el rescate del primer cuadro de la ciudad, icono turístico ante el mundo.
En otras partes del país este tipo de figuras del patronato, está rindiendo frutos en Guadalajara, León y Aguascalientes por mencionar.
Ese tipo de patronatos tiene como fin solamente la organización, contratar artistas, licitar a las empresas participantes, dividir sectores, buscar lugares sedes dignas y tipo de seguridad.
Este patronato no sea 100% empresarios pero tampoco gobierno, este blindaje es una integración de partes proporcionales.
En donde esté también la sociedad participante, al final de cuentas estas fiestas son de la gente, de las personas que viven y forjan este destino día a día.
Estas fiestas no deben ser de un partid, ni botín político, o de alguien en lo particular, sino que son de Puerto Vallarta.
Ni con fines recaudatorios en lo económico, mucho menos de votos para políticos, dijo el presidente de la Canaco.
Lo ideal sería que hubiera en su mayoría la participación de la sociedad en lo general, los gobiernos deben ser minoría solamente para cuestiones de permisos y seguridad.
Y que, con toda humildad se vaya a otras ciudades, para tener un mejor panorama para que en Puerto Vallarta haya una fiesta icono de este destino, que se dejen de lado y sinsabores que desafortunadamente han pasado.
Recientemente sesionaron regidores que concluyeron estas fiestas de mayo para el 2014 y el futuro deben tener un mayor sesgo cultural y de menos consumo y venta de alcohol.
En este asunto, dijo Ontiveros, “pierden debe ser vinculatorio en Guadalajara por ejemplo, existe alcohol pero va acompañado con comida, hay alternativas que deben tomarse en cuenta, no puede ser extremo, y si es solamente cultural debe tener un atractivo, los juegos por ejemplo, que no sea este medio el único atractivo el de vender bebidas embriagantes”, concluyó.