Persisten Bardas Pintadas Con Propaganda Política

Autoridades dieron un paso adelante al haber ordenado quitar espectaculares en el puerto, ahora falta hacer cumplir respeto a bardas particulares

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ya retiraron espectaculares, ahora falta hacer cumplir reglamento para evitar haya bardas pintadas hoy en día, con alusiones a propaganda política, fuera de tiempo.

Autoridades dieron un paso adelante al haber ordenado quitar espectaculares en el puerto, ahora falta hacer cumplir respeto a bardas particulares.

Es daño urbano, lamentablemente nadie ha podido obligar a partidos políticos y actores en contienda, borrar las bardas que hoy en día, siguen luciendo en rincones del puerto, leyendas con frases, logotipos y fotografías, en alusión a batallas electorales de incluso hace más de 5 años.

En diversas colonias, todavía alcanzan a observarse nombres y fotografías de actores políticos quienes bajo el cobijo de colores partidistas, siguen apareciendo dañado así la imagen urbana.

Fotografías, dibujos, personificaciones y leyendas políticas, así como logotipo de partidos que inundan y dañan la imagen.

Nombres comunes todavía el de Salvador Cosio, ex priista, Fernando González del entonces partido acción nacional, leyendas priistas en Versalles, promoviendo la participación electoral pasada, del partido acción nacional, en propaganda para la presidencia de México de Felipe Calderón y más reciente anuncios de Juan José Cuevas García, diputado local, Eva Contreras del PAN en contienda de hace más de 6 años, entre otros.

Hubo un momento álgido para el control de todos los espacios públicos posibles para la propaganda política, parte trasera de camiones, de camionetas de servicio público, taxis, promocionales en cine, edificios emblemáticos en el centro de la ciudad, parabuses.

El entonces cuerpo edilicio promulgó hacer valer el reglamento para la propaganda en espacios públicos, situación a la que se tuvieron que someter los representantes de los partidos políticos en su momento, respeto a la distribución de propaganda y respeto en la franja turística y hotelera de Puerto Vallarta.