* El Operativo de Seguridad arrojó que el 15% de los transportistas sometidos a pruebas toxicológicas usan algún tipo de droga mientras conducen.
Tepic, viernes 20 de diciembre de 2013.- En coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicó exámenes toxicológicos a 200 choferes de transporte de carga y 30 de ellos dieron positivo en uso de drogas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los conductores de tráileres y vehículos tipo ‘torton’ fueron detectados mientras circulaban por el Libramiento de Tepic, de sur a norte y viceversa, en el Operativo de Seguridad 2013 que desplegó el Gobierno de la Gente en este periodo vacacional para garantizar la seguridad de automovilistas.
En el despliegue participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Policía Estatal Preventiva (PEP), de los Servicios Periciales Criminalísticos y un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien dio fe de que no se vulneraron los derechos de ningún chofer.