Por separado y en fiestas distintas, fueron retenidos empleados del IMSS, Luis Ángel Cervantes Robledo y Eduardo Manuel Valdés
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Estaban en fiestas separadas, pero se reencontraron en el operativo anti alcohol.
Dos empleados orgullosos de pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, cayeron retenidos en el operativo alcoholímetro, por manejar en estado etílico.
Uno de ellos, fue trasladado a la cárcel municipal, en tanto, el otro sí pudo pagar la multa que con descuento, le salió en 4 mil 600 pesos más 700 pesos de trámite ante la empresa de grúa correspondiente que trasladó su vehículo al corralón.
El primero en caer retenido en el operativo llevado a cabo este pasado fin de semana, siendo el 27 en inmediaciones de avenida México, frente al Rastro Municipal, fue el joven Luis Ángel Cervantes Robledo, con identificación del IMSS en el pecho, tuvo .131 grados de alcohol.
En todo momento, insistía que trabajaba en el seguro social y que podía afiliar a todos, además que a la ciudadanía de Puerto Vallarta, servían en todo momento.
De nada valieron sus argumentos, pues el oficial encargado del operativo, comandante, Juan Villlvazo, le puntualizó que no es ningún beneficio, ser afiliado al IMSS por varias razones, primero el pésimo servicio, mala atención, es obligación de ese instituto, le dijo, afiliar a la gente para garantizar una cobertura digna en alud cosa que no sucede.
Mi patrón, es decir el ayuntamiento, puntualizó le aseguro, dijo, no recibe nada de a gratis pues el IMSS cobra y caro.
Yo tengo derecho a servicios médicos del seguro social, dijo Villalvazo a Cervantes, “pero le aseguro que prefiero pagar a mi doctor particular que en ustedes por pésimo servicio, así que no me venga a decir que le estamos haciendo un favor y se lo quiere cobrar, pena les debería de dar”, espetó.
El segundo en caer retenido, fue el joven Eduardo Manuel Valdés, también empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
Este no pudo acreditar el pago de los 4 mil 600 pesos más los 700 pesos de arrastre de la grúa encargada de llevar la unidad al corralón correspondiente.
En todo momento, buscó la manera de comunicarse con su familia, la cual tardó varias horas en llegar, cuando finalmente arribaron al módulo, se les informó que el muchacho ya había sido trasladado a la delegación de Las Juntas, en calidad de detenido.