Finalmente autoridades reparan desembocadura al mar por la calle Honduras en el centro de Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Finalmente un viejo anhelo se concreta con la reparación de la desembocadura al mar en calle Honduras en el centro de Puerto Vallarta.
Por años, residentes en esa zona, tanto de dueños y encargados de locales diversos, hoteleros y restauranteros, así como visitantes hospedados, se quejan de los malos olores que emanan de las alcantarillas y del brote de aguas pestilentes.
Todo como parte de una situación de mal estado en el que se encuentra la tubería en todo el municipio, pero principalmente de calles como Honduras, Perú, Bolivia y aledañas en colonia 5 de diciembre y en el primer cuadro de la ciudad.
Situación que se agravó hace algunos meses, con el brote de aguas negras de la tubería precisamente en calles aledañas a la Honduras, líquido que daba a la playa, donde turistas corrían el riesgo de contraer infecciones.
Situación que después de análisis que realizaron por su parte la dirección de ecología municipal del gobierno en Puerto Vallarta que preside Ramón Demetrio Guerrero y el titular del organismo operador del agua, Seapal, a cargo de Cesar Abarca, informaron oportunamente que no se corría ningún tipo de problema.
Se dijo que las playas estaban aptas para los bañistas, pues se actuó a tiempo, para evitar fuerte acumulamiento de contaminación en el mar.
A finales del año pasado y principios de este, empleados han realizado de manera ininterrumpida labores para arreglar la alcantarilla en esa zona, así como la construcción de un pequeño muro para contener el agua de la tubería.
Trabajos que se realizaron incluso durante las lluvias que se presentaron, los últimos días del mes de diciembre del 2013.
Con estas labores, se espera no haya brotes de agua residual en esa zona, se eviten fugas que inunden la calle Honduras y agua negra vaya directamente al mar.