Destapan Anomalías en Club de Playa, Tras Aparatoso Incendio

* Vecinos de Olas Altas, ya habían advertido al ayuntamiento acerca de diversas anomalías en el club de playa, en la que padrón y licencias y reglamentos no habían hecho nada, por venta de alcohol sin licencia y exceso de ruido, recaban firmas

* Protección civil tiene informacion que al parecer dueños presentarán denuncia penal pues no hay indicios de que el incendio fuera originado por algún accidente

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Foto cortesía

Tras el incendio en un club de playa, salen a relucir anomalías, como venta ilegal de bebidas embriagantes y exceso de ruido.

Padrón y Licencias, así como Reglamentos tenían conocimiento de estas anomalías nunca hicieron nada, revelan vecinos de Olas Altas, quienes están por finalizar una tarea de recabar firmas y presentarlas a la autoridad municipal.

La madrugada de este miércoles, se registró un incendio en inmediaciones del club de playa Manta Mar, en calle Púlpito al sur del puerto.

En entrevista con el titular de protección civil, Sergio Ramírez, dejó entrever que por información extraoficial, los dueños podrían presentar una denuncia penal contra posibles responsables, ya que por las condiciones al parecer suponen el incendio pudo haber sido provocado.

Por otra parte, vecinos están recabando firmas, al momento de redactar de esta nota, la informante señaló llevaban 25 de quienes se quejan de la situación, que ya habían advertido y nunca se hizo nada, principalmente por la venta de alcohol sin permiso y exceso de ruido.

Una de las afectadas dijo en entrevista que cuando se llevó a cabo la inauguración de ese club, fue con un exceso de ruido, sacaron bocinas que no dejaron dormir toda la noche.

Esta zona donde se ubicaba el área es tranquila, donde hay residentes locales y extranjeros, quienes a diario disfrutaban de ese atractivo, hasta que fue abierto este club, refiere la persona entrevistada.

Tenían todo el volumen con su música, fue hecho el reporte ante la dirección de reglamentos que encabeza, Macedonio León, y no hicieron nada.

Nunca fueron para checar el nivel de ruido, no dejaron apercibimientos todo lo dejaron igual, era una molestia constante.

La entrevista con una de las vecinas, quien accedió a charlar bajo la solicitud de que no fuera publicado su nombre, tuvo lugar horas después de que esta madrugada el lugar referido fuera consumido por las llamas del fuego.

En anteriores fines de semana del aló pasado, llegaron a ir inspectores de reglamentos pero estando ahí, los encargados bajaban el volumen y cuando estos se iban le subían, prácticamente estaban jugando y los más afectados nosotros.

Un grupo de vecinos ya había acudido al ayuntamiento de Puerto Vallarta, para solicitar una explicación de los hechos pero nadie les hizo caso y luego, todo mundo se fue de vacaciones.

Varios días de madrugada en este club habiendo música y ruido en exceso, todavía los residentes debíamos soportar el escándalo que había con las tareas de limpieza de una máquina especial que usaban.

Como vecinos afectados nunca se pudo lograr ante el gobierno, que se llevaran a cabo tareas de regulación del ruido y la música.

Nos dimos cuenta, asegura la entrevistada que el lugar ni siquiera tenía licencia para operar como tal estuvieron vendiendo bebidas embriagantes, había espectáculos de streapers, el trabajo era irregular fuera de la ley y ordenamiento municipal, denuncia la persona.

Este lugar que se incendió la madrugada de este miércoles es el club de playa Manta Mar, antes Mesa del Mar, en calle Púlpito de Olas Altas, en la zona romántica al sur del puerto.

Este lugar se dedica al tiempo compartido y lo alternan con el club en donde estaban llevando a cabo espectáculos y venta de los productos antes citados.

Los dueños tienen el permiso de tiempo compartido, como vecinos, cuando comenzaron a construir llamó la atención que en plena playa, hubiera una zona edificada de ese tipo, refiere la denunciante.

Ese bar, no tiene la licencia correspondiente, argumentan.

Este club no tiene mucho de haber abierto, el permiso fue otorgado por este mismo ayuntamiento, más no así lo que se refiere a la venta de alcohol.

Los vecinos han dejado pasar estos días, con motivo de la temporada de vacaciones, nadie trabajó en el actual gobierno, acusan, sin embargo, la premura de hacer esto público fue debido a los hechos lamentables que ocurrieron con el incendio, en el que como refiere esta persona en la entrevista, solamente hubo pérdidas materiales.

Como referencia dijo que en el hotel Mesa del Mar, una parte la demolieron y la otra está en remodelación, como parte de un atractivo para el mercado del tiempo compartido.