Otra Vez, Mal Estado de Alcantarillas

Año nuevo, mismos problemas en avenida de ingreso Francisco Medina

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Año nuevo, con los mismos problemas de siempre en la avenida de ingreso, Francisco Medina.

A lo largo de esta importante vialidad, existen de nueva cuenta alcantarillas en mal estado que apenas asoman problemas para automovilistas.

Frente a la ballena en el ingreso al fraccionamiento Marina Vallarta, existe una alcantarilla que comienza en hacer estragos a los conductores de diversas unidades.

A pocos metros de donde se ubica este primer problema, existe una larga alcantarilla en la que responsables de mantenimiento, repararon en un tiempo de dos meses.

Habiendo cerrado parte del año pasado una parcialidad de carriles debido a la reparación de este problema, fueron evitados algunos problemas viales, en la que como se ha publicado anteriormente, influyeron factores como la imprudencia de manejar, no respetando la velocidad permitida y que en su mayoría, conductores y conductoras, hablan por el teléfono celular o están enviando mensajes, al tiempo que maniobran con su auto.

Este 2014 al igual que los años inmediatos, será de obra de medio reparar estas alcantarillas que sufren hundimientos, debido al paso constante de camiones pesados sean de carga, de turismo y de los urbanos.

El no reparar a fondo estas alcantarillas, provoca que las soluciones sean a medias, de las llamadas de “mejoral”.

En un promedio de cada 6 meses, se llevan a cabo tareas de reparación que no de mantenimiento, o que permite haya riesgo de accidentes de manera constante.

A lo largo de los doce meses del año, es constante observar desde la banqueta, sobre el camión o en auto particular, cuadrillas de trabajadores de diversas dependencias o empresas en particular, realizando reparaciones en la avenida de ingreso, pero en las mismas obras en un período corto, lo que hace pensar las cosas no se están haciendo bien con planeación y en tiempo y forma.

En esta zona de la avenida de ingreso frente a Plaza Marina, la Ballena de Marina Vallarta, Plaza Caracol, en inmediaciones del crucero de la Administración Portuaria Integral, API, es constante el hundimiento de las alcantarillas su reparación a medias y en seis meses, el mismo espectáculo.