El regidor de movimiento ciudadano, Oscar Ávalos, ha sido uno de tantos automovilistas que cayó a esta alcantarilla, ya la reportó, “ojala hagan caso”, advierte
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Oscar Ávalos ya cayó en su vehículo en la más reciente alcantarilla destapada, que podría originar percances graves, ya la reportó “ojala hagan caso”.
Esta alcantarilla se ubica sobre avenida de ingreso de norte a sur, metros antes del crucero frente a la Administración Portuaria Integral, API.
El edil solamente está a la espera de que la propia autoridad se ponga las pilas para su pronta reparación.
Casi se me descompone el vehículo, relató a este medio, “venía del aeropuerto Gustavo Díaz a la presidencia municipal a velocidad moderada, no pude esquivar lo que pensé primero era un bache, al bajarme de la unidad y revisar que no pasó nada, me percaté que se trata de una alcantarilla abierta, hablé de inmediato con personal técnico y operativo del gobierno municipal, para que atiendan este asunto”.
Por lo pronto, el percance para el edil de movimiento ciudadano, ocurrió el jueves por la mañana, 24 horas más tarde, tiempo transcurrido para la realización de la entrevista, el problema seguía sin solución.
Lamentó que no haya tareas más constantes para revisar, inspeccionar y supervisar la avenida de ingreso, tanto de las representaciones de los 3 niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipal.
Es la cara que se está dando a los automovilistas locales, visitantes nacionales e internacionales.
Lejos de presentar una pésima imagen ante los turistas, existe el riesgo de que en cualquier momento ocurra algún accidente.
No solamente para esporádicos ciclistas, numerosos motociclistas, camiones o autos particulares, sino para algún incauto peatón que cruce la avenida no por las esquinas y cruceros disponibles, sino que en ocasiones lo hacen por la mitad.
Esta alcantarilla podría ser también factor de un seguro accidente que nadie quisiera lamentar con posibles fatales consecuencias.
Así lo expone el regidor, a quien le tocó como a cualquier ciudadano, sufrir los estragos de una infraestructura en avenida de ingreso en donde están saliendo a la luz pública, hundimientos de alcantarillas y parte de empedrado en diversos puntos.