Forman parte de los mil empleados eventuales y de confianza a quienes no se les ha completado el pago del aguinaldo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Aún no concluyen el pago al 100% de los aguinaldos, restan mil empleados de confianza y eventuales, incluyendo regidores y funcionarios, informa el oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán García.
El pago de esta prestación por ley, debió haberse hecho como fecha límite el pasado 20 de diciembre del 2013, sin embargo, a la fecha por lo menos al cierre de esta nota, no todos han recibido este beneficio.
A unas horas del 15 de enero, no hay certeza para el pago total, “posiblemente sea entre mañana y el jueves”.
Extraoficialmente, se sabe que el pago podría darse hasta el día último de este presente mes.
En entrevista con este medio, Guzmán García, aseguró que el monto que se adeuda con motivo de pago de impuesto predial, a eventuales y de confianza es de 11 millones de pesos.
Uno de los motivos más fuertes por los cuales hubo retraso en el pago de aguinaldos fue la falta de liquidez, la cual se presenta con frecuencia en las administraciones.
Recordó que la actual, que es encabezada por el alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, recibió un quebranto muy fuerte que les ha pegado todavía hasta el pasado fin de año.
De ahí que han existido problemas, para sacar adelante con esta responsabilidad a favor de los empleados eventuales y de confianza.
Una cosa es la partida que está contemplada para salir adelante con esta responsabilidad, pero otra es muy distinta en el manejo de los recursos económicos.
Nacho Guzmán espera que este problema pueda ser resuelto a más tardar en esta misma semana.
Finalmente, dio a conocer que el monto que debe pagar el ayuntamiento de Puerto Vallarta en materia de aguinaldos es de 55 millones de pesos, de los cuales solamente faltan por erogar 11 millones de pesos.