Más Barato Haber Atropellado

Miguel Morales Villegas retenido en el alcoholímetro consideró que las multas en el operativo son exageradas, es más barato si uno atropella a una persona, dijo a la juez municipal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Mejor hubiera atropellado a una persona, es más barato el delito.

Lo anterior dijo a la juez municipal, el ciudadano Miguel Morales Villegas, retenido en el programa de cada semana, por manejar en estado de ebriedad.

Al hacerle la prueba de alcoholemia, tuvo más de los grados permitidos, al ingresar al módulo de atención respondió todo lo que le pidieron.

Sin embargo, cuando le tocó sortear a la juez municipal en turno, el automovilista solicitó la información verbal de su situación legal.

Se le dijo que iba en estado de ebriedad y que por esa falta la multa era de más de 9 mil pesos, pero que si pagaba en los primeras horas y días, se aplicaba el descuento para pagar 4 mil 600 pesos para el arrastre de su vehículo, esto es, erogar para sacarlo del corralón.

Ahí comenzó la discusión, se le hizo exorbitante y a pesar de que iba en estado de ebriedad entabló charla quejándose de lo alto de las tarifas de las multas.

“Mejor hubiera atropellado a alguien es más barato, no es posible, quien dicta todas estas medidas”, preguntó incansablemente.

No entendió que son las leyes que las propias autoridades emanan y los diputados modifican desde el congreso del estado en materia de la nueva ley de movilidad.

La cual a partir de este año, aumentó los rangos para pagar el delito y bajó el índice de los grados por consumo de alcohol.

Se trata de medidas más duras que pegan en el bolsillo de los automovilistas, de quienes caen retenidos en los operativos de alcohol.

Morales Villegas comentó en todo momento que se exagera con estos operativos, es mucho lo que cobran.

Este operativo tuvo lugar en avenida México, a la altura del Rastro Municipal, rumbo a la agencia municipal de Las Mojoneras, la noche del pasado viernes madrugada del sábado.