En respuesta a su denuncia de presunta corrupción, elementos de tránsito, quienes piden anonimato, invitan al regidor Otoniel Barragán acuda a los alcoholímetros, porque solamente por teléfono aboga por detenidos en estado de ebriedad, por si fuera poco la policía lo sorprendió recientemente en actos inmorales en Mismaloya
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Es el menos indicado para criticar, hace unos días fue sorprendido en actos inmorales en carretera rumbo a Mismaloya.
Elementos de tránsito, quienes pidieron no fueran publicados sus nombres, revelaron que el regidor del PT, Otoniel Barragán, es el menos indicado para criticar presuntos actos de corrupción en el operativo alcoholímetro.
A raíz de las declaraciones que hizo quien funge como regidor presidente de la comisión de seguridad ciudadana, por actos de presunta corrupción en tránsito municipal en estos operativos de fin de semana, elementos aludidos respondieron durante el evento de este pasado sábado de madrugada frente a las instalaciones del rastro municipal, buscaron a este medio para informar que el regidor es el menos indicado para criticar.
Dijeron que Otoniel Barragán nunca ha ido a los operativos que se realizan de manera itinerante los fines de semana en distintos puntos del puerto.
Pero si es bueno, dijeron que el regidor habla por teléfono con los superiores a cargo de los operativos, cuando a media noche o de madrugada cae algún familiar o amigo.
Se le informa al edil que determinada persona por la que aboga, está en estado de ebriedad y debe ser retenido para que pague la multa correspondiente, la máxima de más de 9 mil pesos, la mínima de más de 4 mil pesos, además de un promedio de mil pesos para recuperar el vehículo.
Aquí nos ha hablado el regidor para que le echemos la mano por un familiar o amigo suyo que cayó retenido por ebriedad al manejar durante los operativos.
Ni siquiera viene para conocer la situación de por quienes aboga, todo lo quiere hacer mediante llamadas telefónicas.
Lo que debería hacer el regidor, como presidente de la comisión de seguridad, es acudir a este tipo de operativos y darse cuenta física como opera.
Que sustente las acusaciones que hizo en reunión de comisión de seguridad, no es hablar nada más sin pruebas, dijeron algunos de los elementos quienes este pasado fin de semana, abordaron a este medio, en respuesta a los dicho por Otoniel.
Si va a denunciar hechos, que lo haga con las pruebas fehacientes, retaron.
Además, le enviaron un mensaje en el que le hacen ver que reconozca públicamente, la detención que le hicieron elementos de la policía municipal, a cargo de Rogelio Hernández de la Mata, ya que Otoniel Barragán fue sorprendido de madrugada a bordo de su camioneta parcialmente polarizada, sobre uno de los caminos en la agencia de Mismaloya, realizando con una mujer actos inmorales, estaba semidesnudo, reportan los elementos.