Cristalazos a la orden del día, ahora un negocio frente a la Escuela 20 de Noviembre, fue el afectado
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Las cosas no mejoran.
La percepción de inseguridad preocupa a residentes y comerciantes en el área céntrica de Puerto Vallarta.
Los cristalazos a establecimientos, están a la orden del día, ahora un negocio de calzado para dama, ubicado frente a la Escuela 20 de Noviembre, fue el afectado.
Fue durante las primeras horas de este día martes 21 de enero del 2014, quienes los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas.
Con dos enormes piedras, rompieron un grueso cristal del negocio y aprovecharon así, para llevarse dinero en efectivo y algunos productos.
Para la propietaria del establecimiento, es increíble lo que está ocurriendo en Puerto Vallarta, en donde cada vez es más frecuente este tipo de hechos que los delincuentes rompan cristales y en caso de autos particulares, haya también agresiones, para robar lo que hay en el interior.
Sobre esta calle donde se ubica la negociación y la escuela emblemática de la 20 de Noviembre, solamente hay un faro y brillan por su ausencia los recorridos nocturnos y de madrugada de los elementos, antes los había hoy no, lamenta la ciudadana.
Se quejó también del primer agente de la policía que al llegar al lugar de los hechos, este le dijo que posiblemente una persona durante la mañana se recargó en el vidrio y este se quebró.
La postura cambió radicalmente cuando el guardián del orden, se percató de la existencia de dos enormes piedras, motivo por el cual señaló a la dueña de la tienda, “creo que si le querían robar”.
Todos ven la inseguridad, menos la autoridad dijo en tono molesto.
“A mí me avisaron a las 8 de la mañana de hoy, que habían quebrado el cristal quizá en hora de madrugada, cuando llegué ya había un oficial de la policía”.
Esa primera versión que dijo, no tuvo validez, las investigaciones continúan, “afortunadamente el vidrio era pesado por lo que al quebrarlo los amantes de lo ajeno hicieron mucho ruido, lo que provocó no se llevaran más cosas, es lo bueno dentro de todo lo malo hoy para iniciar trabajo.
De por sí la temporada es baja de escasas ventas y para colmo, relató la quejosa, que le asalten a una es increíble.
Lo que se llevaron fueron las ventas del día y alguna mercancía, hace falta luz y falta de inseguridad, dijo.
Su nombre es Montserrat Sánchez y es propietaria de una tienda de ropa y calzado, exige para que no ocurra otra vez una situación similar, se necesita iluminación y seguridad, esto ocurrió, dijo sobre calle Juárez.