* Protege Rafa Cervantes a peregrinos en Bucerías. Además del operativo en Bucerías, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil estuvieron en la inauguración del torneo estatal de box.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, que dirige Alfonso Moreno Ramírez, resguardó este día la seguridad de la peregrinación por mar de la antorcha marina, que peregrina de la Cruz de Huanacaxtle al malecón de Bucerías.
El director del área informó que además de cuidar a los maratonistas acuáticos, la dependencia a su cargo cuido en la mañana de este viernes a los miles de visitantes que acudieron tanto a la playa a recibir a los antorchistas, como a los peregrinos que acudieron a la plaza pública y a la zona del atrio del templo del lugar.
Moreno Ramírez agregó que este día además del operativo en Bucerías, elementos de la unidad de protección civil estuvieron en la inauguración del torneo estatal de box, en la unidad deportiva municipal de San José del Valle. Dijo que su presencia en el lugar fue de manera preventiva, porque aún cuando hubo personal del departamento de salud municipal, una ambulancia y paramédicos hicieron guardia durante el desarrollo del evento.
También destacó que para esta semana entrante iniciará la inspección a cada comercio, local, o centro comercial, para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias a fin de disminuir los riegos en caso de accidentes o desastres naturales. Aseguró que no se busca clausurar negocios sino entregar vistos buenos sobre sus medidas de prevención de riesgos.