Antorcha Acuática de La Cruz de Huanacaxtle Hasta Playa de Bucerías

Once jóvenes nadadores portaron la antorcha por mar desde la Cruz, mientras en la playa de Bucerías cientos de turistas y locales los esperaban expectantes.

Por Paty Aguilar

Este viernes 24 de enero 2014, causó gran sensación en los cientos de asistentes a la celebración del Día de Nuestra Señora de La Paz, patrona de Bucerías, la llegada por mar de la antorcha acuática que organiza cada año Tony Venenos y que en esta tercera ocasión, participaron once jóvenes nadadores que salieron desde la Marina de la Cruz de Huanacaxtle hasta arribar, una hora y media después, a la playa de Bucerías, apoyados y vigilados por la embarcación del capitán Celso, mejor conocido en La Cruz como el rey bombón.

Tanto la peregrinación del mar de los pescadores de la Cruz de Huanacaxtle, como la antorcha acuática con nadadores de Bucerías, fueron recibidas con aplausos y gran algarabía por turistas extranjeros y nacionales, así como por los pobladores de la región. Fueron momentos muy emocionantes para todos los asistentes que atiborraron la playa desde antes de las once de la mañana, ya el arribo a la playa estaba programado para las once de la mañana, sin embargo, llegaron alrededor de la una de la tarde.

El Obispo de la diócesis de Tepic, los recibió con agua bendita, pero al momento de la llegada de ambos eventos, el sacerdote se emocionó tanto que al igual que los turistas, también empezó a tomar fotografías lo que causó gracia en los feligreses y es que se trata de una peregrinación del mar que solo se da en bahía de banderas, al igual que la antorcha acuática, algo que al Obispo no le había tocado ver y experimentar. En todo momento se mostró muy feliz y emocionado el prelado. Minutos después, el Obispo acompañado por más sacerdotes, ofició la Misa Concelebrada dando la bienvenida a la peregrinación del mar, la de los charros y los antorchistas acuáticos.