Dos Meses de Obra en Francisca Rodríguez en Olas Altas

Comenzaron los trabajos en calle Francisca Rodríguez, existe confianza de que terminen en tiempo y forma

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ahora serán otros dos meses de obra.

Comerciantes de la calle Francisca Rodríguez, deberán tener todavía más paciencia, una vez que iniciaron los trabajos de cambio de drenaje en tomas que no habilitaban luego de un par de décadas, con el riesgo de que haya agua residual al mar en playa Los Muertos.

Además de la estructura nuevamente de la propia calle.

Personal gubernamental inició de nueva cuenta, la abertura en parte de la calle, ocasionando mala imagen y afectación a visitantes nacionales e internacionales.

Residentes conscientes de que estos trabajos son necesarios, consideran que otra vez les frenan con su actividad económica, tal y como ocurrió en la víspera de la construcción del muelle antes citado, lo que les provocó al menos tres años de cierre de la vialidad.

Este día los ediles de movimiento ciudadano, Humberto Gómez y el panista, Humberto Muñoz, realizaron un recorrido de supervisión.

Ahí, Muñoz Vargas, destacó que la principal preocupación es que de nueva cuenta se esté afectando en un período todavía relativamente vacacional, con los turistas de la época de diciembre.

Además de varios de los encargados de locales comerciales de venta de artesanía y ropa, así como de comida, tendrán serias repercusiones, como consecuencia de un bajo perfil de planeación para este tipo de obras.

La otra parte tiene que ver con la cuestión de imprevistos “como lo estamos viendo en estos momentos que no se tenía considerado conocer el estado de las redes hidro sanitarias de esta zona”.

“Hoy estamos viendo estos escurrimientos muy cerca del mar”, dijo.

Hoy se sabe que esos líquidos buscan la manera de salir y se desconoce si estos van directamente al mar.

Lo que no queremos es que vaya a haber alguna afectación para toda la gente que aquí tiene sus negocios.

Se espera que las obras sean realizadas en tiempo y en forma, para no afectar más a las personas en otra jornada de obra, luego de lo que pasaron ya por varios años, cuando se edificó el muelle en Playa Los Muertos.