Así califican restauranteros reunidos en asamblea de CANIRAC, el actual estado en el que se encuentra este destino de playa
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Estamos en contra de la suciedad que hay en Puerto Vallarta, critican afiliados a CANIRAC, durante su asamblea informativa mensual.
Esta mañana en el River Café sesionó la cámara nacional de la industria restaurantera y de alimentos condimentados, varios socios comentaron que en este momento, Puerto Vallarta no atraviesa por su mejor momento en materia de limpieza en las calles.
Ante representantes del gobierno municipal de movimiento ciudadano, hicieron reclamos no por los trabajos que se dejan de hacer, sino de los resultados que redundan en un cochinero por la cantidad de suciedad.
No estamos en contra de los puestos, sino de la basura que generan en distintos puntos de la ciudad, dijeron a la autoridad municipal.
Si ustedes regulan la suciedad, “el cochinero en pocas palabras”, eso es otra cosa “pasen caminando ahorita en contra esquina de la Santa Cruz y te darán cuenta de lo que aquí estamos denunciando”, dijo uno de los asistentes a servidores públicos de las áreas de aseo, padrón y reglamentos municipales.
“Todos los puestos y las áreas llenas de grasa, vayan con Mendoza, todo está sucio, es imagen además de la basura que no se recoge, no estoy en contra de que no trabajen sino de la suciedad que se palpa en el primer cuadro de la ciudad.
En respuesta, servidores de aseo público, al dar contestación a la solicitud de varios de los restauranteros de la zona respondió que habrá una campaña de limpieza de esquinas y varios puntos donde Canirac solicita haya este tipo de medidas.
Deberán de reforzar las tareas de hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, el cual adolece de varias razones, principalmente el estado que guardan los camiones recolectores de basura.
“Lejos de poner un tambo para el depósito arrastran la bolsa de lixiviados y eso es un problema pues al no pasar puntalmente también se deja al libre albedrío el desperdigar por parte de los animales”, concluye.