Por Adrián de los Santos
*Nadie sabe los motivos que generaron el incendio
La tarde de ayer, de manera sorpresiva, se quemó un autobús privado, el cual estaba estacionado en una de las calles de Jarretaderas, en el municipio de Bahía de Banderas.
Según algunos vecinos del lugar, comentaron que el camión le presta servicios al grupo hotelero “Mayan” el cual, junto con otros camiones, ya había sido estacionado en dicho lugar.
Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el incendio, por lo que serían las autoridades quienes investigarían si se trató de una falla o de un hecho intencional.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, hicieron lo que pudieron por salvar el camión, pero no lo lograron, ya que las llamas se propagaron rápidamente y arrasaron con la mayor parte del vehículo.
Misteriosamente agentes de tránsito solo tomaron nota de los hechos y se retiraron del lugar, por lo cual el camión quedó abandonado rodeado por varios niños que jugaban en los restos del camión con el peligro de resultar lesionado por algún fierro y vidrio roto.
Los hechos sucedieron a eso de las 16:00 horas de ayer, en la calle México casi esquina con Niños Héroes, del poblado de Jarretaderas, lugar hasta donde se trasladaron elementos de la policía municipal de Bahía de Banderas, luego de ser informados que en dicho lugar se encontraba un camión incendiándose.
En el lugar los agentes se dieron cuenta que se trataba de un camión de la marca International, sub marca Urbiabus, con placas de circulación 139-RJ-9, del servicio público federal, mismo del grupo “Vidanta” que se encontraba en libre combustión.
Personal de Protección Civil y Bomberos de inmediato fueron informados de lo sucedido y se trasladaron al lugar, pero por más que trataron de salvar algo del camión, las llamas ya se encontraban arrasando con todo lo que se encontraban.
En el sitio los “traga humo” realizaron maniobras y en cuestión de minutos lograron apagar las llamas que consumieron casi en un noventa por ciento el camión.
El fuego que salía del camión, logro dañar varios cables de teléfono, y parte de la estructura de una casa, sin embargo, nadie se hizo cargo de resguardar la zona.
Una vez que los bomberos apagaron el incendio se retiraron del lugar y dejaron que los oficiales se hicieran cargo, los cuales poco después se fueron y llegó personal de tránsito, mismos que no supieron que hacer y solo tomaron las placas del camión y el cruce de calles y también se fueron.
Niños que se encontraban en el lugar aprovecharon y jugaron en el interior del camión y sus alrededores, inconscientemente poniendo en riesgo su integridad física, ya que las autoridades misteriosamente no acordonaron el área y al parecer no dieron aviso al agente del Ministerio Público.
Hasta el momento se desconoce las causas del incendio y aunque vecinos comentaron que el fuego comenzó en el motor, se desconoce si se trató de un corto circuito o bien si fue provocado.