Conflicto Vecinal por un Árbol

Familias de Jardines del Puerto Vallarta y Villas del Puerto defienden que el árbol no sea derribado, mientras que vecinos de las Moras dicen cuentan con dictamen de ecología municipal para que sea retirado

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Y todo por un árbol.

Vecinos de los fraccionamientos Jardines del Puerto y Villas del Puerto, están en disputa en contra de los moradores del fraccionamiento Las Moras, debido a que los primeros defienden y los segundos pretenden quitar un enorme árbol.

Familias de Jardines y Villas, sostienen que ese árbol no debe ser cortado ni, retirado de la única área verde disponible en esa área.

Mientras que los residentes del exclusivo fraccionamiento Las Moras, presumen cuentan con un permiso de las autoridades para su retiro.

Sin embargo, vecinos que se oponen a que dicho árbol sea retirado, afirman nunca de Las Moras les han mostrado los documentos correspondientes, aún cuando estos prometieron hacerlo.

Representantes del fraccionamiento Las Moras quedaron de publicar en una barda perimetral, el permiso correspondiente, pero no lo han hecho, les acusan.

También en una reunión entre demandantes y demandados, se supo que al parecer existe un dictamen de la subdirección de ecología y medio ambiental municipal, que preside el maestro Luis González Guevara, que establece al parecer hay daños de este árbol hacia algunas de las casas del fraccionamiento Las Moras.

Empero, nadie ha visto ese papel de ecología.

La situación se pone tensa, pues este árbol se ubica en un espacio pequeño limítrofe entre Villas y Jardines del Puerto, con la barda de Las Moras.

Las ramas que crecen invaden casas de este fraccionamiento, lo que pone en riesgo en algunas, pero quienes defienden este medio verde, aducen que el árbol está en su colonia no dentro del coto privado.