Antes de presentar denuncias ante la autoridad, el llamado es para que ciudadanos se acerquen con regidores y estos demanden arreglo de calles
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Prolongación a las Torres, ejemplo que sí se actúa para arreglo de calles.
Algunos regidores de movimiento ciudadano, expresan a los ciudadanos que antes de interponer denuncias o recursos legales en contra de la autoridad para resarcir daños ocasionados por pésimo estado de calles y avenidas, primero acudan con ellos para demandar el arreglo correspondiente.
Tal y como ocurrió con vecinos y representantes de la avenida que va de Fluvial Vallarta a las Torres, frente al negocio Lukumbé y de varios planteles educativos del sector.
Todavía el año pasado la situación era desesperante, dijo uno de los regidores, pues los automovilistas debían dar vuelta sobre el camellón dañando el poco pasto verde que había, para evitar caer en los baches.
Afortunadamente como relató el edil de movimiento ciudadano, Humberto Gómez, presidente de la comisión de ecología, fueron aunque pocos pero valiosos los comentarios de un puñado de familias, quienes se interesaron y presionaron para que, por conducto de la administración fueran los responsables de tapar esas anomalías.
Era evidente el número creciente de automovilistas quienes resintieron el mal estado de las calles, que provocaban averías en los autos.
Amenazaban con presentar los recursos legales correspondientes, para que las demandas surtieran efecto y el gobierno municipal que preside, Ramón Demetrio Guerrero Martínez les pagara lo que habían erogado ya en talleres mecánicos.
Fue la intervención del edil Gómez Arévalo, quien acudió al llamado de los vecinos afectados, además de intermediario ante Oscar Delgado, titular del área de Infraestructura, para que los baches reportados en esa zona fueran reparados temporalmente.
La presión de los vecinos, a través de los regidores principalmente de movimiento ciudadano, es efectiva pues permite que en este caso las calles sean arregladas como ocurre en otros puntos del municipio.
Tal es el caso de la parte sur en el municipio de Puerto Vallarta, carretera a Mismaloya y Boca de Tomatlán, donde también la presión originó autoridades trabajaran de inmediato a resolver el número cada vez mayor de baches que se estaban reportando.