Alumno Suspendido Una Semana, por Mirar Hora en Su Celular en Clase

Además, la madre de familia, expuso que este jueves de regreso a clases luego de la suspensión, no dejaron entrar al niño pues llevaba tenis en lugar de zapatos “no tengo dinero y mantengo a otros de mis hijos”, lamenta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ocurrió en la Escuela Secundaria número 29.

La madre de familia, expone que los maestros mientras dan clases usan y hablan por celular, a su hijo lo suspendieron una semana, porque la maestra lo sorprendió cuando checó la hora en el teléfono.

Cumplida la suspensión, este jueves luego de dejarlo en la escuela, 15 minutos antes de las 7 de la mañana, a los 15 minutos luego de transcurrida la hora de ingreso, le hablaron para decirle que el alumno llevaba tenis y no zapatos.

“Estoy sumamente enojada, mi esposo se está recuperando de un accidente que tuvo hace meses a bordo de su motocicleta, no gana lo suficiente, lo que y recibo es para pago de deudas, además tengo otros niños que mantener como para que se pongan así conmigo”.

La madre de familia, no quiso proporcionar su nombre, ni el de su hijo, por temor a más represalias, pero advierte que por comentarios de amigos de la clase de su hijo, los profesores usan todo el tiempo el celular para hablar o enviar mensajes, mientras imparten materias en las aulas del plantel.

Además el personal administrativo, es déspota para atender a los padres de familia.

Contó a este medio su versión de los hechos que se registraron en los últimos días, “aquí reportando a la Secundaría 29, por avenida Las Torres, dan una pésima atención a las personas ajenas al plantel, son groseros, sin educación y nos tratan a los padres de familia como si fuéramos peor que los adolescentes”.

¿Qué no se dan cuenta que también en su contrato colectivo de trabajo viene ahí especificado que se comprometen a dar el servicio adecuado y solución a los problemas?, cuestionó la madre de familia.

Uno va como padre de familia para ver cómo van nuestros hijos, pero te permiten la entrada y de ahí no pasas, nadie se te acerca para darte la atención adecuada, ni para preguntarte que se le ofrece “Pero no pases la línea permitida por que ahí si salen como si fueran de seguridad impidiéndote el paso, pero solamente así te ponen atención, pero como ya se molestaron te tratan de lo peor”.

Una de sus atenciones y como respuestas que dan son:

= Pues si no tiene tiempo para venir a ponerle atención a su hijo es su problema

= ¿A quién le tiene que importar la educación de su hijo? a Usted a mi no

= Usted tiene que ingeniárselas para venir a las citas de la escuela =

“Y en vez de ofrecerte una atención en donde su objetivo es dar solución, te la ponen difícil, te ignoran”.

“Estoy decepcionada por la atención recibida ya son varias veces y no nada más a mí, también mi esposo, está molesto ya que fue a la secundaria por motivo de un citatorio porque mi hijo vió la hora en su celular, la maestra se lo quitó y solo por eso me lo suspendió, mi esposo es discapacitado y lo tenían ahí parado a la entrada, sin que nadie lo atendiera, estuvo parado un buen rato, hasta que se acercó y salieron peleados la maestra o encargada del orden, que se yo que era, por que ellos también se creen maestros y como no podíamos ir por que por obvias razones de que si faltas al trabajo te perjudica en la economía y en el expediente en mi trabajo”.

Pero – dijo- que cuestionando a mas muchachos del salón de mi hijo, que viven cerca de casa me cuentan que los maestros en clase usan sus teléfonos celulares y que hay otros que utilizan la luz del plantel para cargar sus celulares, estoy que me lleva la que me trajo.

Relató que ya “por fin mi esposo platico con la maestra, me lo aceptan para presentarse el día de hoy a clases después de una semana de no asistir, y resulta que después de dejar a mi hijo a las puertas del plantel, me lo regresan por que llevaba tenis, y yo ya acá en mi trabajo, bueno no entienden que por el momento no cuento con el dinero suficiente para comprar zapatos, están muy caros, tengo otros tres hijos que mantener y desde que mi esposo se accidentó han sido puras carencias y lo que recibo de dinero es para pagar mis deudas”, concluyó.