Impactante Accidente Dejó dos Heridos en San Juan de Abajo

* Julio Cesar Flores de 23 años de edad, vecino de San Juan de Abajo, impacto su auto contra un taxi colectivo, su estado de salud es delicado. Carlos Enrique Valera, conductor de la Urvan, también sufrió lesiones. Ambos fueron trasladados a hospitales de la región.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Alrededor de las 9 y media de la mañana de este viernes 7 d febrero 2014, se registró un aparatoso accidente sobre la carretera a San Juan Abajo a la altura del crucero de la colonia El Mirador. El conductor de un automóvil Neón, Julio Cesar Flores, de 23 años de edad, impacto su vehículo contra un taxi colectivo tipo Urvan, conducido por, Carlos Enrique Valera, ambos resultaron heridos, así como una madre que iba de pasajera con dos de sus hijos.

Cuando arribamos al lugar del accidente escuchamos decir entre los testigos del accidente “es el hijo de Moy” refiriéndose al joven conductor del automóvil que estaba atorado boca abajo en el asiento del copiloto y es que el fuerte impacto que sufrió su coche contra la Urvan, lo botó de su asiento. En el lugar estaba personal de Protección Civil realizando maniobras para auxiliarlo y poderlo sacar del vehículo, sin embargo, no fue hasta que llegó el personal especializado al mando del comandante, José Luis Martínez, cuando por medio de las pinzas de la vida, se logró destrabar la puerta trasera y de esta manera, se pudo acomodar su cuerpo para finalmente sacarlo en camilla por la ventana trasera del coche que quedó prácticamente destrozado.

Mientras se realizaban las maniobras de rescate, familiares del joven llegaron al lugar, su padre estuvo en todo momento muy cerca de su hijo, intentando con sus manos liberarlo, una escena muy dolorosa, metía sus dedos entre la puerta, la jalaba y le hablaba a su hijo sin recibir respuesta, pues el joven estaba desmayado con sangre en su cabeza y con una grave herida en su ojo derecho.

Por otra parte, el conductor del taxi colectivo, Carlos Enrique Valera, también estaba recibiendo primeros auxilios, se dolía de su mano derecha por donde escurría sangre y también de sus piernas, y es que el coche se impactó contra la Urvan en la esquina del lado del piloto. Cabe mencionar, que según los testigos, iban como pasajeras, una señora con sus dos hijos, que también salieron heridos, pero en su desesperación al no llegar el auxilio médico, en carro particular se retiró del lugar en busca de atención médica.

Sobre cómo ocurrió el accidente, según versiones de quienes presenciaron los hechos, mismas que se las hicieron saber a las autoridades de Tránsito al mando del comandante, Percastre, así como a la policía municipal, el joven Julio Cesar, iba con rumbo a San Juan de Abajo a exceso de velocidad y al llegar al lugar, rebasó una motocicleta, pero al hacerlo, perdió el control del vehículo, mientras que la Urvan acababa de subir pasaje y se estaba incorporando al carril con rumbo a San José del Valle, fue en ese momento cuando ocurrió el fuerte impacto que dejo destrozado el coche y mal herido a Julio Cesar.

Ambos conductores fueron trasladados a hospitales de la región, Julio Cesar a San Pancho y Carlos Enrique al CMQ de Puerto Vallarta.