Algunos padres de familia, se quejaron que por dos días en algunas escuelas suspenden labores, paro convocado por el Movimiento Magisterial Democrático Jalisco
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Queja justificada.
María Leticia Hernández Torres del Bosque del Progreso es una de tantas amas de casa en Puerto Vallarta, molesta por el actual sistema educativo en México, que por lo menos en lo que va de este año, ha tenido muchos días sin clases.
Basta de paros laborales de los maestros, estamos cansados, muchas dejamos de hacer nuestros quehaceres para quedarnos a cuidar a los hijos, que si los descuidamos, se dedican solamente a jugar videos o a andar de vagos.
Este 10 de febrero, representantes de la docencia en Jalisco del Movimiento Magisterial Democrático, anunciaron paro de labores en escuelas públicas los días 11 y 12 de febrero.
Reanudando labores en toda la entidad hasta el día 13, ello si logran conjuntar una serie de propuestas que harán llegar a las autoridades correspondientes.
En un rápido sondeo realizado esta mañana, se pudo constatar que varios planteles educativos si tuvieron clases, pero otros tantos no.
Era normal la vagancia de los alumnos quienes no tuvieron clases, sin que los padres de estos hayan advertido de los anuncios realizados por dicho movimiento magisterial principalmente en redes sociales.
Lo que reclaman padres de familia es que haya más días de clases para sus hijos, de lo contrario seguirá un modelo obsoleto de educación en México.
En este novel 2014, “acabamos de pasar por el considerado puente vacacional más largo, los pequeños descansaron casi una semana, pero si le sumamos los días afectados entre semana por los paros a los que llegaron maestros por la mentada reforma educativa y de aquellos malos docentes que de todo ponen pretextos y justificantes para no ir a clases, salimos perdiendo”, refiere la madre de familia entrevistada por este medio.
El que no vayan nuestros hijos a la escuela, nos cambia el día, “yo no trabajo, pero tengo muchas necesidades por hacer, ahora no quisiera pensar de aquellos matrimonios en donde ambos trabajan y necesitan hacer maromas para cuidar del niño, niños o niñas que no tienen clases”.
En Puerto Vallarta, algunos planteles hicieron caso omiso a la convocatoria para estos dos días, pero hubo otros que si cumplieron no teniendo clases en afectación directa para alumnos y padres de familia.