Exigen Colocación de Semáforos

 

 
Mediante un escrito dirigido a la autoridad municipal, vecinos del centro exigen la colocación de semáforos, los cuales fueron retirados sin explicación alguna

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Elsa Noemí Ruiz Bernal, presidenta vecinal de la colonia Centro de Puerto Vallarta, exige respuesta de la autoridad municipal, para la instalación de los que fueron retirados sin explicación alguna, semáforos de las calles Morelos y Juárez.

Bernal entregó oficio a la autoridad correspondiente a la que exige cumpla con esta petición, pues mediante la dirección de participación ciudadana, se ha hecho caso omiso.

En consideración, la autoridad municipal debe recabar la información relativa, al caso del retiro de los semáforos de las calles Morelos y Juárez del centro histórico de Puerto Vallarta ocurrido en las últimas semanas del 2013, y si fuera el caso, se inicien las acciones legales civiles, penales y administrativas, así lo refiere en su escrito, la señora Bernal .

Lo anterior por graves omisiones a la normatividad vigente en materia de tránsito y de contratos, así como lo relativo al equipamiento urbano que como bien público es inembargable.

El escrito continúa, se haga del conocimiento de la autoridad competente a efecto de que sancione al personal de la dirección de tránsito municipal por su notoria indolencia y omisión al permitir que se hayan retirado los semáforos de tan importantes vialidades del centro histórico de Puerto Vallarta.

Poniendo en riesgo la vida e integridad de la población avecindada en la zona, esto es, calles Morelos y Juárez, así como de los turistas nacionales e internacionales que visitan el destino.

Además que se proponga al ayuntamiento, un punto de acuerdo para resolver la situación que se describe por la falta de semáforos que injustificablemente fueron retirados de las importantes vialidades del centro de la ciudad, toda vez que no fue del resultado de un estudio que se haya hecho.

El inicio de la obra o por determinación de autoridad judicial o administrativa, sino al parecer se debió a una cadena de actos ilegales de un particular y la grave omisión de los funcionarios municipales competentes en materia de tránsito quienes se apartaron (advierte el escrito), de su obligación de tutelar la vida y la integridad de las personas en materia de tránsito y movilidad.

Finalmente, se solicita pronta respuesta a las necesidades de la población avecindada al centro histórico de Puerto Vallarta, que durante los pasados meses se ha hecho llegar a través de la dirección de participación ciudadana y sobre la que hay es una falta grave e injustificada de respuesta y resolución.