Por diversos medios, últimamente por red social, un grupo de empleados municipales de manera anónima piden a la autoridad explicación porque no les han pagado el 100% de aguinaldos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No dan la cara, pero están inconformes.
El objetivo, que les expliquen por qué no les han pagado 100% de aguinaldo 2013.
Se trata de un grupo de empleados municipales, quienes en pasillo, mensajes de texto y más recientemente en red social, se hacen presentes bajo el anonimato, para solicitar una explicación de la autoridad municipal, el por qué no hay salvedad de un derecho por ley al que tienen obligación, en el pago de aguinaldo.
Refieren que una parte sí les fue pagada, pero falta la otra, el último compromiso con ellos era la promesa de pagarles el pasado 7 de febrero, pero al día de hoy, 12 no existen depósitos bancarios satisfactorios.
Hoy mediante un escrito que circula en la red social del facebook sin ningún autor o responsable aparente, da a conocer la inquietud por esta situación.
Aquí el texto:
“Por esta misiva reciba un cordial saludo al mismo tiempo le expresamos nuestras inconformidades de su actual gobierno, me es una lástima que prometiendo tantas cosas no pueda cumplir lo que establece la ley y reglamentos como es el pago de aguinaldos.
Un derecho al que tenemos todos los trabajadores, en ningún momento nos ha informado o mucho menos nos ha dado la cara para decirnos si va a dar cumplimiento a ese derecho, esto es, La Segunda Parte de Pago de Aguinaldo”.
El cual ni siquiera debió ser así, ya que el pago de aguinaldo tiene como fecha límite el 20 de diciembre.
Le solicitamos que nos informe mediante un medio de comunicación si se va a realizar el pago pendiente, ya que hasta el día de hoy ya son casi dos meses.
Le pedimos una disculpa el no llevar de frente la solicitud ya que nos sentimos amedrentados con las medidas que ha tomado su actual gobierno con el personal que ha expresado inconformidad con decisiones que usted ha tomado en su administración de ser despedidos, porque su gobierno se ha convertido en una autoridad de mano dura en la cual el poder se concentra en la figura de una sola persona o individuo.
Hasta aquí la misiva, la cual en red social está hecha responsable por quienes se dicen Servidores Públicos Inconformes con su Pago de Aguinaldo.