* Vecinos y comerciantes ya ven moros con tranchete, piensan que la pavimentación de dos calles alrededor de la plaza fue para favorecer a la tienda OXXO recientemente construida, en donde por cierto, por las noches se convierte en cantina pública.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
Ya se empiezan a dispersar rumores de desconfianza entre vecinos y comerciantes, así como restauranteros de la zona centro de Bucerías, debido a que la obra que el gobierno del estado, que dirige, Roberto Sandoval Castañeda, a través de Obras Públicas lleva a cabo sobre la plaza y calles aledañas, prácticamente ya estará terminada al parecer este 20 de febrero 2014, sin embargo, la obra quedará a medias porque la inversión presupuestada se acabó, alrededor de 7 millones de pesos y faltaría el pavimento de la calle que va del sitio de taxis a la plaza y el frente de la iglesia, por lo que se cree que esta obra solo se hizo para beneficiar a la tienda OXXO recientemente construida a un lado de esta plaza.
Se sabe del gran poder económico y hasta político que hay detrás de estas tiendas de conveniencia, así les llaman, así que el hecho de que solo se va pavimentar esta calle aledaña a esta tienda y la otra calle donde termina dicha plaza, empieza a generar molestia e inconformidad debido a que lo que se informó que la obra sería hasta la salida a la carretera 200 no se va a realizar porque según, ya no hay dinero.
Trascendió que para pavimentar las calles que faltan, es decir, la calle de los taxistas hasta la plaza y el frente de la iglesia hasta donde termina la plaza, costaría 3 millones y medio de pesos. Los vecinos, comerciantes y restauranteros se preparan para pedir al gobernador, Roberto Sandoval Castañeda no deje esto a medias y aporte dicha cantidad de dinero porque por parte del municipio, prácticamente es imposible que participe para que esta obra vial sea terminada alrededor de la plaza y desde la carretera 200.
Por cierto, ya empezaron las quejas contra la tienda OXXO, y es que a dicha tienda no se le exigió por parte de Desarrollo Urbano y Ecología contra con su propio estacionamiento como las demás tiendas, y en su lugar le permitieron utilizar este espacio para colocar mesas con paraguas, donde se dan cita varios hombres a consumir bebidas embriagantes durante la noche convirtiendo el lugar en una cantina callejera que demerita la ya deteriorada imagen social de este poblado. ¿Recuerdan a los borrachitos del camellón central del acceso a Bucerías? Pues ya tomaron el espacio de la tienda OXXO como su cantina, pero ahora más cómodos porque cuentan con mesas.
Por tal motivo, los inconformes por esta situación, piden que se quiten estas mesas y que el OXXO construya ahí su estacionamiento antes de que este foco antisocial se encone en ese lugar.