Detectan Irregularidades en Proceso de Aprobación de Escrituración

Previo a la reunión de la comisión de regularización de colonias, Miguel Ángel Yerena revisó proceso de documentación de la colonia Campestre San Nicolás, detectó presuntas irregularidades

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Detectan posibles irregularidades.

Fue previo a la reunión de los integrantes de la comisión regularización de colonias en el municipio de Puerto Vallarta, donde detectaron procedimientos poco claros.

En la mesa de trabajo, que coordinó el regidor del partido de la revolución democrática, PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz, se discutieron procedimientos a la hora de revisar los 66 lotes en espera para regularizar de la colonia Campestre San Nicolás.

Algunas de las personas que esperan sea regularizado su lote, presentan carta ejidal y otros documentos firmados directamente por el fraccionador, Oscar Pimienta.

La discusión se centra en decretos emitidos que limitan los procesos cuando son documentos que tienen todavía carácter ejidal, como lo señaló en la reunión previa a la comisión de regularización de colonias el edil del sol azteca.

En este diálogo trascendió que el fraccionador Pimienta es el original dueño, y el cambio en el papeleo, lo que origina la confusión es quien comercializó, un detalle muy común en este tipo de procesos, se dejó ver.

Se entabló una serie de procedimientos para integrar los documentos, dijo Tito, “yo no tengo ninguna duda ustedes son los que no asimilan los cambios, que si no los atienden van a crear problemas a las personas que desean tener un patrimonio sea al comprar un terreno o edificar”.

“Yo así no puedo firmar vistos buenos o de conformidad con lo que estarían presentando de forma gradual en la reunión de la comisión de regularización de colonias”, la cual estuvo programada para dar inicio a las 11 de la mañana de este viernes 14 de febrero.

El edil aclaró que los procedimientos para regularizar la colonia va en proceso, “caminando lento pero seguro”, solo hasta hoy que se presentan estos detalles, dijo el edil perredista.

El regidor tuvo comunicación vía telefónica con el fraccionador Pimienta a quien dijo, “aquí correspondiendo a la atención, en el marco de la reunión de regularización de colonias, el caso de Campestre San Nicolás, estamos autorizando lo suyo pero usted aparece como poseedor en general y adjudicatario de esos 66 lotes en revisión, la mayoría trae la cesión de derechos que usted hizo como cesionario pero otros no traen la cesión ante el ejido correspondiente, la duda queda si todas estas personas ya hicieron el pago correspondiente, porque el trámite está en puerta”, comentó finalmente.