Siguen los graves problemas de alcantarillas destapadas que pueden ocasionar graves problemas a peatones y automovilistas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Morelos y Leona Vicario, grave peligro.
Sobre calle Morelos casi cruce con Leona Vicario, reportan una alcantarilla quebrada, la cual quedó abierta, lo que representa un verdadero riesgo para peatones y automovilistas.
De nueva cuenta el reporte de ciudadanos alerta sobre posibles riesgos con fatales consecuencias, debido a este tipo de situaciones.
Al respecto, ciudadanos muchos de ellos encargados solamente de negocios en la zona, se dieron a la tarea este jueves 13 de febrero para colocar una sencilla señal para que automovilistas, conductores de motocicletas y peatones tengan cuidado en esta zona, en la que es normal el espectáculo de banquetas inconclusas, cruceros viales en riesgo y el caso de las alcantarillas destapadas.
En esta gráfica de calle Morelos, de norte a sur, es visible que la alcantarilla está quebrada, por varias razones.
La primera una estructura sumamente dañada que con el paso del tiempo se puso frágil y que, segundo con el paso de camiones pesados fue cediendo al grado de que no aguantó más y tuvo ya esta falla.
A tiempo antes que algo grave pudiera pasar, vecinos colocaron la señal correspondiente, en espera de que alguna autoridad haga algo al respecto.
En ocasiones presuntos responsables llegan a ser según el caso, el gobierno municipal en turno, el organismo operador del agua, Seapal, la empresa de TV Telecbale, la comisión federal de electricidad, CFE, principalmente.
Cabe destacar que en otras calles de la zona céntrica, existen también otras fallas de coladeras, y alcantarillas en mal estado que a la fecha, desde que fueron publicadas gráficas al respecto, aún no han sido arregladas.
Algunas todavía tienen señales que colocaron encargados para negociaciones principalmente en calle Juárez y en zona de Olas Altas.
Basta recordar que también este medio ha reportado fallas en avenida de ingreso, Francisco Medina a la altura del crucero de la arteria vial Prisciliano Sánchez.
Así como antes y después de norte a sur sobre la misma avenida de ingreso, a la altura de la entrada al fraccionamiento de Marina Vallarta.