Araceli Vargas Coss, fue llevada de urgencia a la cruz roja para valorar su condición de salud
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Se puso grave, la llevaron a la benemérita institución.
Araceli Vargas Coss, se empezó a sentir mal y la llevaron de inmediato a la Cruz Roja, como consecuencia de las mal pasadas que se da por mantener desde hace una semana, una huelga de hambre en el kiosco municipal de la plaza de armas aquí.
Duermo poco, estamos tensos pues de un momento a otro nos pueden desalojar por la fuerza, de comer, no lo hago, aunque sé de las consecuencias que puedo tener hacia mi persona, son las palabras de Coss, casi un día después de que la llevaron sus amigos a la cruz roja de esta ciudad.
Entrevistada hoy en plaza de armas, Coss presenta en su rostro y cuerpo las huellas de esta huelga de hambre que cumplió este lunes una semana.
Una marcada delgadez, el rostro sin color, un poco de llagas en la boca por la falta de comida y su charla es lenta y en voz baja, como consecuencia que se va quedando débil.
Relató que hace 24 horas, comenzó a sentir mareos, debilidad y mucha sed, yo no quería ir, pero mis amigos del movimiento me llevaron a la cruz roja, pues ya bastantes días sin robar alimento el cuerpo comienza a pagar las facturas.
Fue a las 19 horas, que “resentí el cansancio, ya no sentía el piso, caminaba pero no sentía nada, mi corazón comenzó a tener lentitud, dolores y mareos, dolor en el abdomen, me dieron náuseas”.
En la cruz roja, me recomendaron tomar mucho líquido y que comenzara a comer, pero no lo voy a hacer.
Tenemos que alimentarnos, me explicaron que luego de 12 días de que un cuerpo no prueba alimento, se agravan los síntomas, señaló.
Coss explicó que con este lunes 17 de febrero, cuatro ex empleados cumplen 8 días sin probar alimentos.
– ¿Vale la pena desgastar tu salud por estas causas?, se le preguntó
– Pues…la cuestión es delicada esta de la salud, pero al gobierno le conviene que nosotros tomemos estas medidas, expuso
Explicó, que se sabe llegan a un extremo pero fue la única manera en que el ayuntamiento por un instante nos pusiera atención, “ahorita ya los vemos otra vez pasivos, pues creen que estamos aquí de payasos.
Coss aseguró, “que no estamos llevando la huelga, es de lucha, si alguno de nosotros deja de ingerir líquido en 4 horas estamos en el hospital”.
Ya presentamos llagas en la boca, problemas de sangrado en las encías, colitis, gastritis, “pero no entiendo a este gobierno sin atender esta problemática, no nos da la cara”, lamentó.
Es importante mencionar que destacar Araceli Vargas es una de 4 personas ex empleados municipales que fueron al parecer despedidos injustificadamente por el actual gobierno municipal, motivo por el cual el pasado lunes 10 de febrero colocaron tiendas de campaña, cartulinas y mantas en el kiosco municipal, en señal de protesta y en demanda de que sean reinstalados en sus puestos de trabajo.