Este martes, quienes mantienen movimiento de protesta desde hace 15 días en la plaza de armas, anunciarán que su movimiento de huelga de hambre pasará a ser acto de protesta, todo por la salud.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Todo sea por la salud, primero la salud.
De no ocurrir nada fuera de lo extraordinario, este martes quienes mantienen movimiento de protesta, desde hace 15 días en la plaza de armas, anunciarán que la huelga de hambre será ahora acto de protesta, todo por la salud.
Así lo destacó en entrevista, Enrique Gutiérrez Barragán, uno de los cinco quienes todavía este lunes, se auto definen como huelguistas de hambre como parte de un movimiento que intenta una pronta reinstalación a sus fuentes de trabajo.
Ellos acusan que el gobierno municipal actual, los despidió de manera injustificada, no aceptan indemnización, sino reinstalación.
Están preocupados básicamente por su estado de salud, “a mí me dijeron que si continúo 3 días más en huelga de hambre, podría sufrir un paro cardiaco”.
Este es un acuerdo que tomaron quienes forman parte del movimiento, el cual anunciarán este martes poco después de las diez de la mañana en rueda de prensa.
Dijeron que han estado valorando la situación con respecto a sus familias, pues en estos quince días de huelga de hambre, todos han ido a parar a la cruz roja, con síntomas de nerviosismo, presión, diabetes principalmente.
En mi caso, este pasado fin de semana ya padecí los estragos de este movimiento, me está afectando mucho en mi salud, dijo el denunciante.
En el caso de Gutiérrez, dijo que tiene una hija la cual ha caído en depresión, a raíz de que inició este movimiento y su esposa, ya tiene diabetes.
“Tres días y podría tener un paro, por prescripción médica debo detener mi huelga de hambre”.
Señaló que han recibido el apoyo de visitantes nacionales e internacionales, así como de vecinos y familiares, que no los dejarán solos en su lucha, “pero nos han recalcado que veamos por nuestra salud y nuestras familias”.
Aunque aclaró que después del anuncio de este martes, de dejar la huelga de hambre y pasar a formar parte de un acto de protesta, “esto no significa que nos vayamos a ir a nuestras casas, aquí estaremos al pié de la lucha con nuestras tiendas de campaña, la estadía en el kiosco, dejarán cartulinas y mantas”.
Gutiérrez comentó que tiene una hija de nombre Alondra de 17 años de edad, quien ya manifestó preocupación y decaimiento, lo mismo que su esposa María Guadalupe Saucedo, quien a raíz de este movimiento, contrajo aumento de azúcar en la sangre hoy tiene diabetes, dijo.
Este martes anunciarán que su huelga de hambre, pasará a ser solamente un acto de protesta, abonando a la causa.