Doris Ponce regidora de movimiento ciudadano, pide a vallartenses paciencia ante ola de inseguridad en Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Doris Ponce pide paciencia ante ola de inseguridad en Puerto Vallarta.
La edil de movimiento ciudadano, dijo a este medio que como gobierno les preocupa la ola de inseguridad que se ha desatado en las últimas semanas, pero confía que la situación mejorará con la dotación de las nuevas patrullas a la comisaria, como lo anunció en su momento el presidente municipal, Ramón Guerrero.
Fue entrevistada en el marco de la clausura de un programa social llevado a cabo en la colonia La Floresta, ahí destacó la importancia de reforzar con equipo y preparación a la corporación que representa aquí, Rogelio Hernández de la Mata.
Sabedora de los hechos que han azotado en los últimos días a Puerto Vallarta, “lo que podemos decir en este momento es que tengamos paciencia”.
Como contexto es importante dar a conocer que hace algunas semanas, elementos de la corporación gracias a una denuncia ciudadana, lograron capturar a una persona armada en calle constitución Portales del mismo fraccionamiento.
También del hecho delictivo de un asalto a mano armada en una tienda de abarrotes de esa misma zona.
Además de que elementos de la corporación desarticularon una banda de secuestradores originarios del puerto guerrerense de Acapulco.
El cual operaba aquí y logró privar de su libertad a un joven estudiante del CONALEP el cual fue final y afortunadamente liberado con vida y regresado al seno familiar.
En este contexto, el clima de inseguridad que se vive aquí es de llamar la atención, dijo la regidora.
A quien se le informó, que la mañana de este miércoles, un par de sujetos fuertemente armados, asaltó una tienda kiosco ubicada sobre avenida México a la altura del lienzo de la familia Ibarría.
Dijo que esta ola de inseguridad no solamente es de Puerto Vallarta, sino de un panorama nacional, en el que en el caso de Michoacán al estar desarticulando bandas, algunos aprovechan para ir a delinquir a otras ciudades, como está ocurriendo – dijo – en Puerto Vallarta.