Señala Gobernador Corrupción de Ney González y Omar Reynoso en la Sría de Salud

• Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, reconoce ante la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, que hay falta de infraestructura en salud en el estado, sin embargo, reconoce también inversión de 78 millones de pesos para rehabilitar unidades médicas en este sexenio, pero también habló de la corrupción que se dio en la Secretaría de Salud en el gobierno pasado.

Por Paty Aguilar
NoticiaasPVNayarit.com

En el marco de la 5ª Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud presidido por la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, celebrado en Nuevo Vallarta, en rueda de prensa, el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, acompañado también por el Secretario de Salud de Nayarit, Oscar Villaseñor Anguiano, expuso que la falta de infraestructura en el sector salud, se debe al abandono de muchos años de los anteriores gobiernos.

Al respecto, en un acto de sinceridad gubernamental, el gobernador, narró la problemática que enfrentó su gobierno al inicio de su administración sobre el rubro del sector salud que se encontraba, dijo, con deudas grandísimas y había ingobernabilidadl.
Lo anterior en clara referencia al ex gobernador, Ney González Sánchez, y quien fuera el Secretario de Saludo, Omar Reynoso, hoy firme aspirante a la candidatura del PRI, al gobierno municipal de Bahía de Banderas. Y es que, durante la administración de ambos personajes políticos, se llevó a cabo un gran desfalco económico a esta secretaría.

“La falta de infraestructura que hay en Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, pero también reconozco el rezago que había desde hace muchos años que se quedaron en el olvido las instituciones de salud en Nayarit y que el gobierno pasado llegaba, hacia la construcción, pintaba todo la remodelación, llegaba el equipo más moderno que había en ese momento en el país, inauguraba las clínicas con bombo y platillo y en la noche se llevaban todo el equipo de la clínica”, dijo el gobernador.

“Hicieron –apuntó– una fiesta muy grande, sacaron comerciales, espectaculares y ese día en la noche limpiaron todo el hospital y la gente se quedó con el dolor de sentirse engañada. Tenemos varios hospitales que la gente se dio cuenta de la inauguración y al otro día no había un solo equipo, era nada más para la foto y la percepción de la gente en el tema que los hospitales están vacías es nuestro gran problema en Nayarit. Hoy estamos rehabilitando con 78 millones de pesos que es de la gestión del gobierno de la República.” Informó.

También mencionó los logros alcanzados en lo que va de su sexenio en lo que tiene que ver con el hospital general de Tepic y sobre el tema de la muerte materna que era elevadísimo, así lo dijo “Hoy, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, del Seguro Popular y de todo el equipo del gobierno de la república con el presidente Enrique Peña Nieto, hemos hecho un gran esfuerzo para remodelar y equipar nuestro gran hospital general de Tepic”.

“El tema de la muerte materna era elevadísimo, había una gran ingobernabilidad e el tema de salud. Así agarramos el sector salud, con deudas grandísimas y el día de hoy hemos mejorado por mucho, por más de 60 millones de pesos. En el último año con el presidente de la República se notó el cambio y el día de hoy tenemos un hospital que ha mejorado en el tema infantil, que ha mejorado mucho, hemos superado ya el tema de abastecimiento de camas. Hoy son tratados con dignidad en el tema materno infantil y en el tema del hospital de la mujer”, concluyó.