Enero y Febrero, Sin Sesión de Ayuntamiento

Regidores promoverán exhorto al secretario general, Antonio Pinto a efecto de que convoque a encuentro edilicio

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Terminó el mes de febrero, el segundo del 2014 y no hubo sesión ordinaria de ayuntamiento, denuncian algunos ediles.

Señalan algunos regidores de movimiento ciudadano así como de oposición, entre ellos, Oscar Ávalos, Otoniel Barragán, Humberto Gómez, Susana Carreño, Humberto Muñoz y Miguel Ángel Yerena, que hay una violación a la ley de gobierno administración pública municipal del estado de Jalisco, así como del reglamento orgánico del gobierno y la administración pública del municipio de Puerto Vallarta.

Por separado y en charlas comunes con varios de ellos, sale a relucir que existen diversos temas de los cuales debe haber pronta atención, en sesión ordinaria de ayuntamiento.

Llamó la atención y extrañó a muchos de los ediles, que en enero y febrero de este año, no haya habido convocatoria para realizar al menos una reunión de ayuntamiento.

Por ley se establece, dijeron que una por mes es la obligatoriedad.

Hay asuntos que se van archivando y engrosando, los cuales deben ser discutidos por la importancia que revisten, además de las iniciativas que bien pudieran representar algunos ediles de las distintas fracciones.

Temas como los que esta semana propusieron para una eventual reunión edilicia, los regidores del partido revolucionario institucional, PRI, Adrián Méndez y el del partido de la revolución democrática, PRD, en la persona de Miguel Ángel Yerena Ruiz, en seguridad pública.

En el caso de Humberto Gómez y Susana Carreño con la manifestación que hay en la plaza de armas.

O en el caso del edil del partido del trabajo, Otoniel Barragán, en el rubro de las patrullas a la comisaria de seguridad ciudadana.

Finalmente, del panista Humberto Muñoz Vargas, respecto a que tampoco ha habido convocatoria para sesión del consejo municipal de giros restringidos, “aunque se siguen abriendo más negocios que del rubro, deben ser atendidos en este órgano”.

También expresa el panista en el tema de la serie de embargos y citatorios, como el caso de finanzas del estado que en la recta final de esta semana, avisa de multas a ediles por no haber dado seguimiento a un asunto de laudo en el tenor laboral.

Las quejas constantes que ocurren en los CADIS en contra de niños, los actos de protesta de manifestantes permanentes en la plaza de armas, y de los avances y las conclusiones respecto al tema de los hechos ocurridos el 23 de diciembre en la cárcel municipal con el joven Jonhatan.

Algunos ediles, promueven para los próximos días un exhorto a efecto de que Antonio Pinto, secretario general, convoque a sesión de ayuntamiento.